BOLETÍN SEMANAL N° 489

JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2019

SEMANA DEL 20/08/19 AL 26/08/19 - AÑO 13 - N° 489


EL MICRO RADIAL DE NUESTRA FEDERACIÓN CONADU HISTÓRICA

Estado de alerta y movilización. Palabras de Luis Tiscornia.

Reunión conjunta de todas las federaciones docentes universitarias. Paro de actividades en el IUPA.

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LAS OBRAS SOCIALES UNIVERSITARIAS

Es necesario realizar una breve introducción con los motivos que se sumaron a la situación que están atravesando las obras sociales universitarias, entre las que se encuentra DAMSU.


UNA VEZ MÁS, LE DECIMOS NO A LA REPRESIÓN Y A LA VIOLENCIA

Nuestra solidaridad a la grave situación que atraviesan l@s docentes y trabajadores estatales de Chubut, y repudio de los hechos de violencia y represión que sufren hace semanas. 

NUEVO CURSO: "ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL AULA"

El próximo 30 y 31 de agosto, en el "Martín Zapata", se desarrollará el Curso de ProCaDoc "Economía Social y Solidaria para el Aula". ¡No te olvidés de inscribirte!


CONVERSATORIO “PARIDAD DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD"

El martes 20/08 se realizó el conversatorio “Paridad de Género en la Universidad”, camino a la AU que se realizará mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Cs Económicas a las 8:30

ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA SEXISTA EN NUESTRA UNIVERSIDAD

Ha tomado trascendencia mediática un fallo del INADI, en perjuicio de la UNCUYO, que determina que una empleada de esta Universidad sufrió una conducta discriminatoria


FADIUNC FESTEJA CON L@S PEQUES DE LA FAMILIA

El domingo 01/09 queremos celebrar, junto a nuestr@s afiliad@s, el día de la niñez porque creemos que la sonrisa de nuestr@s niñ@s no debe apagarse, debe brillar junto a otr@s

SE SORTEARON L@S BENEFICIAD@S DEL SUBSIDIO DE SEPTIEMBRE

En el día de hoy se realizó el sorteo para el Subsidio por evento científico del mes de septiembre. Acá te dejamos a l@s beneficiad@s.


FADIUNC SOLIDARIO: AYUDAMOS AL MERENDERO "ESTRELLAS ROJAS"

Por iniciativa del afiliado J. Osimani, que realizó un pedido de ayuda económica para el Merendero es que la Mesa Ejecutiva resolviÓ contribuir a que el mismo continúe funcionando.

SENTENCIA DEFINITIVA: CONDUCCIÓN PEIDRO-GODOY-BAIGORRIA

Con la sentencia dictada por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones el día 16/08/19 queda definitivamente confirmada la Comisión Ejecutiva Nacional


QUÉ DICE LA PERICIA PSICOLÓGICA

El profesor está acusado e imputado de abusar sexualmente de sus alumnas. Las pericias muestran una personalidad narcisista y con tendencia a cosificar a las mujeres.

CRÉDITOS ANSES

El "plan alivio" anunciado por el Gobierno de "Cambiemos" en abril para suavizar la recesión económica en los meses previos a la campaña electoral incluyó la renovación de una idea.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar