BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 489 - JUEVES 22 de agosto de 2019

UNA VEZ MÁS, LE DECIMOS NO A LA REPRESIÓN Y A LA VIOLENCIA

Frente a la grave situación que atraviesan l@s docentes y trabajadores estatales de la provincia de Chubut, reiteramos nuestra solidaridad y repudiamos los hechos de violencia y represión que vienen sufriendo desde hace semanas. 

 

Por otra parte, repudiamos el hecho de violencia sufrido por el compañero prof. Gustavo Romeo de la Facutad de Humanidades de la Universidad de Patagonia San Juan Bosco. Desde ADU, sindicato de base de la CONADU Histórica, se llamó a acompañar solidariamente las marchas, cortes de ruta y demás acciones del pueblo chubutense. Acompañando un corte de ruta es que el compañero docente universitario fue golpeado por un auto cuyo conductor aceleró de manera violenta e irresponsable. 

 

L@s trabajadores chubutenses se encuentran hoy, en su gran mayoría, sin percibir sus salarios desde el mes de junio y con la obra social cortada. 

 

Hacemos nuestra la declaración de ADU PSJB y unimos nuestras voces condenando y denunciando cualquier actitud que atente contra trabajadores que llevan adelante un reclamo digno y legítimo.

 

Compartimos el Comunicado de ADU Patagonia San Juan Bosco

 

21 de agosto de 2019

 

La Asociación de Docentes Universitarios repudia el hecho de violencia sufrido por un integrante de nuestra Asociación, el prof. Gustavo Romeo, docente de la FHCS,  mientras en horas de la tarde, éste estaba acompañando el corte de ruta en 3 y 39; sostenido por los trabajadores estatales y docentes de Chubut.

 

En el día de ayer el  sindicato llamó a todas/os las/os docentes universitarios y preuniversitarios de la Universidad Nacional de la Patagonia a acompañar las movilizaciones y acciones de protesta que se realizan durante la presente semana.

 

En este marco docentes de la universidad se encontraban acompañando el corte de ruta en el momento en que un auto, (ya identificado, no así, su conductor) de manera violenta e irresponsable, aceleró y golpeó al compañero, arrastrando las banderas y tirándolo al piso. Nuestro compañero tuvo que ser asistido por una ambulancia y se encuentra bien, pero no podemos dejar pasar este hecho peligroso y lamentable.

 

Todxs los trabajadorxs nos encontramos sufriendo una devaluación de nuestros salarios y condiciones laborales cada vez más precarias. En ese contexto, lxs estatales de Chubut se encuentran una gran parte, aún, sin percibir sus salarios y con la obra social cortada. Todos estos reclamos legítimos son llevados a las rutas, con docentes poniendo el cuerpo desde las 5 de la madrugada con temperaturas bajo cero.

 

Este no es un hecho aislado, sino que es muestra de otras manifestaciones de violencia que vienen creciendo en nuestra sociedad. Los atropellos a manifestantes lamentablemente son un incidente corriente en varios países y muestran el desprecio por la vida que muchos sectores conservadores tienen. En nuestro país, estas muestras de violencia son habilitadas y fomentadas por los mismos organismos estatales que reprimen y criminalizan la protesta social.

Repudiamos este hecho de violencia que atenta contra la integridad física y contra la vida de quienes llevan adelante todos los días la defensa de la educación pública. Condenamos esta actitud de odio y violencia. Condenamos  y denunciaremos  cualquier actitud que atente contra trabajadores que llevan adelante un reclamo digno y legítimo.

 

 

A.D.U - P.S.J.B

Asociación de Docentes de la

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar