PRÓRROGA - AYUDA ESCOLAR 


Desde FADIUNC creemos que es importante estar presentes en las trayectorias educativas de tus hijos e hijas. Es por esto que, durante este mes, habilitamos una prórroga de inscripción al beneficio de Ayuda Escolar del 3 al 9 de mayo para quienes no pudieron inscribirse.

 

Durante el 2020, un año complicado y lleno de incertidumbre debido al comienzo de la pandemia de COVID-19, se destinaron $545.370 para Ayudas Escolares. Frente al difícil contexto que continuamos atravesando, mantendremos el beneficio de Ayudas Escolares para nuestros afiliados y afiliadas. 

 

 

A continuación te contamos cómo va a ser la inscripción y el cobro para este año.

 

¿QUIÉNES PIDEN LA AYUDA ESCOLAR? 

Las y los  afiliados, para sus hijos e hijas que están en algún nivel educativo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA ESCOLAR?

Es una ayuda económica (para los niveles inicial, primario y secundario) o fotocopias (para el nivel superior). IMPORTANTE: Debido a las irregularidades que transitamos debido a la pandemia por COVID-19 durante este año y por única vez, el beneficio de fotocopias se entregará de manera excepcional en pesos (valor equivalente a 400 copias). Aclaramos que es una ayuda ÚNICA y ANUAL, es decir, una por estudiante. 

 

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

La inscripción es solo on line. Si es la primera vez que se inscribe, debe adjuntar partida de nacimiento o DNI donde figure el nombre de los padres de cada hija/o inscripto. 

 

¿CUÁNDO DEBO PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR?

Una vez que la o el afiliado reciba el pago del beneficio, deberá presentar el certificado de alumno regular 2021 de cada hija o hijo inscripto mediante WhatsApp al siguiente número de contacto: 2616791962 (Lunes a Viernes de 10:00hs a 16:0hs). Fecha límite de entrega de certificados 30 de junio

 

¿CUÁNDO SE OTORGA LA AYUDA ESCOLAR? 

El pago se realizará entre el 13 y el 14 de mayo de  2021 mediante transferencia bancaria. Es importante que en el formulario de inscripción el o la afiliada recuerde explicitar su número de CBU y datos bancarios.