Hablemos de Educación Sexual Integral | Módulo 3: "¿Qué le hace la ESI a las Pedagogías?

 

Para participar del Módulo 3, es necesario completar el formulario de inscripción. Para cualquier tipo de consultas comunicarse a procadoc@fadiunc.org.ar

 

CRONOGRAMA

 

- Viernes 01 de octubre 18:00hs a 20:00hs.

- Semana del 04 al 08 de octubre - Tutorías y actividades en plataforma virtual.

- Viernes 15 de octubre de 18:00hs a 20:00hs.

- Semanas del 18 al 29 de octubre - Tutoría y actividades en plataforma virtual. 



Hablemos de ESI en la Universidad es una propuesta de formación integral para docentes organizada en tres módulos de 20 horas cada uno:

 

Corporalidades, diversidades y afectividad han estado presentes en las aulas desde antaño, sin embargo, la propuesta de la ESI se presenta como radical al mencionarlas como ejes troncales de la educación, a partir de 2006 en Argentina.

 

La ESI visibiliza las tramas de poder y -comprendida transversal e interdisciplinarmente- se convierte en una herramienta que desarticula uno de los dispositivos históricos de opresión: la sexualidad.

 

Dada la deuda en cuanto a la perspectiva de género y de contenidos específicos de la ESI, se pretende aportar en este sentido la ampliación de herramientas conceptuales, vivenciales y pedagógicas. 

 

Los materiales a trabajar, contarán con bibliografía digitalizada, videos, canciones, poesías, cuentos, películas afines a los lineamientos establecidos por la legislación vigente. Las actividades estarán orientadas al análisis crítico, la reflexión y la elaboración de herramientas conceptuales y didácticas para trabajar la ESI en las aulas. El equipo de trabajo está integrado por profesionales de Filosofía, Ciencias de la Educación, Ciencias Médicas, Psicología.


Módulo 1: "ESI, Legislación y sexualidades - una mirada crítica"

YA REALIZADO

Módulo 2: "Cuerpo, sexualidad y violencias"

YA REALIZADO