Misión

 

FADIUNC representa los intereses individuales y colectivos de la docencia y la investigación de la Universidad Nacional de Cuyo. Reclama ante las autoridades competentes medidas tendientes a mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores y promueve el mejoramiento de los servicios médico-asistenciales, mutuales, deportivos y culturales para sus afiliados. 


Visión

FADIUNC apunta a ser un gremio reconocido por las y los trabajadores de la docencia y la investigación por su labor en la defensa de los intereses individuales y colectivos, como así también, por su rol activo en el estudio y en la discusión de aquellas leyes, decretos y reglamentaciones de todo tipo vinculadas al sector. FADIUNC busca afianzar y fortalecer la Universidad Pública, Gratuita, Laica, de calidad y al servicio de las clases populares.


Valores

  • Democracia: FADIUNC brega por la vigencia de las instituciones democráticas y las libertades colectivas e individuales.
  • Profesionalismo: FADIUNC promueve la capacitación, la actualización y el perfeccionamiento permanente de las y los docentes, auxiliares e investigadores para profundizar el nivel académico y científico de la Universidad.
  • Transparencia: FADIUNC hace pública sus acciones y sus resultados. Dispone de diversos medios materiales y digitales por los cuales asegura el acceso libre a la información y la participación.