BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 489 - JUEVES 22 de agosto de 2019

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LAS OBRAS SOCIALES UNIVERSITARIAS

Se hace necesario realizar una breve introducción relacionada con los motivos que se sumaron a la situación que hoy están atravesando las obras sociales universitarias, entre las que se encuentra incluida DAMSU.

 

La firma de la paritaria 2017 dejó nuestros salarios algunos puntos por debajo de la inflación y a ello debimos sumarle una paritaria 2018 firmada tardíamente (septiembre de ese año) cuya recomposición salarial alcanzó el 15% e incluyó cláusulas de revisión que fueron liquidadas como sumas no remunerativa no bonificables (en negro). Todo ello, además de golpear fuertemente el bosillo de la docencia universitaria y preuniversitaria, arrastró a nuestras obras sociales universitarias a la situación actual de encontrarse al límite de la sustentabilidad financiera y prestacional y se han visto obligadas a declarar la emergencia sanitaria del sistema de salud.

 

La semana pasada, miembros de la Mesa Ejecutiva de nuestra federación, CONADU Histórica, se reunieron con el director del COSUN y coincidieron en la preocupación del estado límite en que se encuentran las OSUs y la necesidad que el estado nacional presente algún tipo de auxilio a las mismas. 

 

En ese sentido, en la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional se resolvió, entre otros temas, reclamar un fondo de emergencia para las obras sociales de las UUNN. En este sentido, desde FADIUNC, acompañamos el reclamo de nuestra Federación y ratificamos nuestro compromiso de acompañar a nuestra obra social en todos aquellos reclamos que signifiquen mejorar el servicio de salud para nuestr@s docentes y sus familias.

 

Compartimos la declaración del COSUN

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar