BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 489 - JUEVES 22 de agosto de 2019

FADIUNC SOLIDARIO

Por iniciativa de nuestro afiliado y docente de la Facultad de Educación, Prof. Javier Osimani, que realizó un pedido de ayuda económica para el Merendero Estrellas Rojas es que desde la Mesa Ejecutiva de FADIUNC resolvimos realizar el mismo para contribuir a que el mismo continúe funcionando mejorando las condiciones edilíceas mediante nuesro aporte.

 

Un poco de historia: nos cuenta el Prof. Javier que El merendero funciona en un salón precario del domicilio de Carmelo Palacio y Sonia Barrera, ubicado a orillas de las vías del Ferrocarril, en calle Buenos Vecinos  de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, Mendoza. El mismo se encuentra en el corazón de uno de los asentamientos más populosos del Departamento y que hacina a unas 400 familias.

 

Asisten al salón unos 150 niños los días lunes, miércoles y viernes, a las 18:30 hs., a recibir su merienda; muchas veces, única comida del día de no pocos de ellos. El merendero, en el que también funciona una escuelita de fútbol, subsiste solo de donaciones de distintas organizaciones y/o instituciones no gubernamentales que se solidarizan con la labor de diez mamás que cocinan para los infantes durante esas tardes y que no cuentan con ningún subsidio o apoyo económico permanente.

 

Otro dato, a través de la Facultad de Educación de nuestra Universidad y, a partir de un reciente proyecto de extensión –actualmente en etapa de diagnóstico participativo-, algunos docentes, egresados y estudiantes de la Unidad Académica están llevando adelante el apoyo escolar de unos 60 pequeños estudiantes de 6 a 12-13 años y, además, acciones de alfabetización de adultos con un grupo de unas 15-20 personas, buscando terminalidad de estudios primarios y/o secundarios para las mismas.

 

Toda esta información nos convenció de que era oportuno dar lugar al pedido y el día martes 20 de agosto nos visitaron en FADIUNC el prof. Javier con representantes del Merendero a quienes hicimos entrega del aporte acordado.

Por último, te pedimos que el próximo 1 de septiembre, día que celebramos el día de la niñez con los hij@s, sobrin@s, niet@s de nuestr@s afiliad@s, traigas un juguete en buen estado para contribuir con el festejo que llevará adelante el merendero el próximo 7 de septiembre.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar