BOLETÍN SEMANAL N° 488

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019

SEMANA DEL 12/08/19 AL 20/08/19 - AÑO 13 - N° 487


LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NO ALCANZAN PARA RECUPERAR EL SISTEMA UNIVERSITARIO NACIONAL QUE NECESITAMOS

Como docentes nos vemos afectados por la reagudización de la crisis política y económica que estamos viviendo. Nuestra práctica cotidiana sufre las consecuencias de las medidas que toma el gobierno culpando a los mercados y al resultado de las PASO. La deuda con el sistema universitario y científico nacional no empezó el domingo pasado. 

LA CONADUH EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Las y los docentes exigen la urgente convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial. La Mesa Ejecutiva de CH, declaró el estado de alerta y movilización. 

EL MICRO RADIAL DE NUESTRA FEDERACIÓN CONADU HISTÓRICA

La CTA-A participó de una Jornada Informativa del Convenio 190. Debate en la UTdF sobre acuerdos paritarios. La CD de ADUNC  recorrió el Centro Regional Universitario Bariloche.


CONADUH REPUDIA REPRESIÓN A DOCENTES CHUBUTENSES

La CH se suma al repudio que, ADU Patagonia San Juan Bosco, realizó de la violenta represión que sufrieron las y los docentes chubutenses en horas de la madrugada.

REUNIÓN DE MESA EJECUTIVA Y CUERPO DE DELEGAD@S

El día lunes 12 de agosto se realizó la reunión que tenía como fin tratar los temas que en la actualidad preocupan a la docencia universitaria y merecen nuestro análisis exhaustivo. 


CONVERSATORIO “PARIDAD DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD"

La AU discutirá la paridad entre mujeres y hombres para postular a los cargos electivos, tema importante para conquistar espacios históricamente negados a las mujeres.

NUEVO CURSO: "ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL AULA"

El próximo 30 y 31 de agosto, en el "Martín Zapata", se desarrollará el Curso de ProCaDoc "Economía Social y Solidaria para el Aula". ¡No te olvidés de inscribirte!


SE FESTEJÓ EL SEGUNDO LOCRO SOLIDARIO

El día sábado 10 de agosto, en nuestra Sede Gremial a partir de las 12:30 hs en Fadiunc disfrutamos de un rico locro y un gran espectáculo artístico de nuestro terruño. 

¿POR QUÉ EL GOBIERNO DEJÓ SUBIR EL DOLAR?

Andrés Asiain (economista) acerca del panorama financiero y político en el que se encuentra el país tras las PASO. "No fue el mercado, fue el gobierno el que decidió devaluar", afirmó.


"EN LA ARGENTINA HAY TRADICIÓN DEL VOTO CASTIGO"

Carmelo Cortese analizó el triunfo de Alberto Fernández en las PASO y las medidas anunciadas por el Presidente este miércoles. Su pronóstico para octubre. 

SE DESNUDÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICO-SOCIAL DE LA ARGENTINA

En pocos días pasamos del Macri exultante porque “¡no se inunda más, carajo!”, a un Macri vengativo, y luego a un “presidente populista”: ¿cuál es el verdadero rostro?


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar