BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 488 - VIERNES 16 de agosto de 2019

CONADU Histórica repudia represión a docentes chubutenses y exige la inmediata liberación de los dirigentes gremiales detenidos

La CONADU Histórica se suma al repudio que su asociación de base, ADU Patagonia San Juan Bosco, realizó de la violenta represión que sufrieron las y los docentes chubutense en horas de la madrugada cuando intentaban manifestarse en la ruta 3 y 26 contra el nefasto accionar del gobierno provincial de Arcioni. 

 

En ese contexto fueron detenidos por la policía provincial el titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, y la delegada Magalí Stoyanoff. Las y los docentes se encuentran reclamando contra la demora en el pago de sueldos y los anuncios de cobro en modo escalonado.

 

Tal como indicó en un comunicado nuestro gremio universitario local ADU PSJB: “estamos ante una nueva muestra de criminalización de la protesta del trabajador, en un contexto general de ajuste, pobreza y desocupación creciente”. Manifestamos nuestra solidaridad con los reclamos de las y los docentes chubutenses; a la vez que exigimos la inmediata liberación de Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff.  

 

ACLARACIÓN: Los dirigentes fueron liberados en las primeras horas de la tarde.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar