BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 29/04/19 AL 06/05/19

AÑO 13 - NÚMERO 477

LUNES 29 DE ABRIL DE 2019


POR UNA NEGOCIACIÓN SALARIAL REAL

Está finalizando el mes de abril y, como se viene repitiendo año tras año (sin importar el color del gobierno de turno), todavía la paritaria salarial docente universitaria no tiene en el horizonte cercano arribar a acuerdo.

 

 

 

 

 

 


INACEPTABLE PROPUESTA DEL GOBIERNO NAC EN LA 2° PARITARIA DOCENTE UNIVERSITARIA

Rechazo unánime de todas las federaciones

La oferta consiste en un incremento de un 5% en junio, un 5% en agosto y un 5% en octubre, sobre los salarios de marzo; cláusula de revisión a partir del mes de octubre y blanqueo de las sumas no remunerativas ni bonificables a partir de enero de 2020. 

 

 

 

 

 


EL 30 CONFLUIMOS EN EL PARO NACIONAL CON TODOS LOS SECTORES

El próximo martes 30 de abril, FADIUNC – CONADU Histórica adhiere al paro nacional en unidad con las Centrales Sindicales, Sindicatos y Movimientos Sociales.

 

La docencia universitaria tiene motivos particulares urgentes por los cuales parar y movilizar este 30 de abril:

 

 

 


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Mesa Ejecutiva de FADIUNC convoca a Asamblea General Extraordinaria, cuarto intermedio de la Asamblea del viernes 12 de abril, para el jueves 2 de mayo a las 18 hs para elaborar mandato para el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica del 3 de mayo.

 

A las 13 hs de ese mismo jueves se reunirá, en el Ministerio de Educación de la Nación, la Mesa de Negociación Salarial del sector docente universitario. Es decir, tendremos la información necesaria para poder analizar y evaluar la propuesta que, esperamos, acerque el gobierno y resolver, si así lo considera la Asamblea, la continuidad del plan de lucha de la Federación.


24 DE ABRIL

REUNIÓN DEL CUERPO DE DELEGAD@S Y DE MESA EJECUTIVA

En el marco de las primeras 24 horas del paro de la CONADU Histórica, se realizó la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegad@s. En primera instancia, nuestra Secretaria General, Francisca Staiti, informó sobre el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica, que se realizó el 22 de abril con la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación. 


25 DE ABRIL 

FRENTE DE UNIDAD ESTATAL

A las 12:30 el Frente de Unidad Estatal se concentró en Casa de Gobierno para entregar formalmente la exigencia de paritaria estatal única, para discutir el salario familiar que paga la provincia, la situación de OSEP, licencia y emergencia por violencia de género, entre otras demandas. También se apoyó las reivindicaciones de cada sector, como el reclamo salarial de FADIUNC y SUTE y contra la persecución política hacia ATE.

 

 


EL 25 DE ABRIL SE REUNIÓ LA PARITARIA LOCAL 

El pasado 25 de abril, a partir de las 9:30 hs, se reunió la paritaria de nivel particular en sede del Rectorado. Participaron de la misma, por parte de FADIUNC Francisca Staiti y Emiliano Diez y por parte de la UNCUYO, Víctor Ibáñez y Dolores Lettelier.

 

 

 

 

 

 


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Mesa Ejecutiva de FADIUNC convoca a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el día Miércoles 15 de mayo, a las 18 hs, en la Sede Gremial (Lamadrid 725 – Ciudad). 

 

El orden del día será: “Elección de Dos Socios para firmar el acta” y “Consideración de la Memoria, Inventario y Balance General al 31/12/2018 (Art. 24 del Estatuto de FADIUNC)”.

 

Por disposiciones estatutarias de nuestro sindicato la Asamblea se constituirá con la mitad de l@s afiliad@s más un@, de no ser así se esperará una hora y se llevará adelante con l@s afiliad@s presentes.


SUBSIDIOS POR EVENTO CIENTÍFICO

Les recordamos a nuestr@s afiliad@s que para inscribirse para el Subsidio para Evento Científico del mes de junio, tienen tiempo hasta el viernes 10 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 


LA CLASE TRABAJADORA ESTÁ EN LAS ANTÍPODAS DE ESTA CATÁSTROFE DEL FMI

Este año hemos perdido más del 20% de la capacidad adquisitiva de nuestro salario y se prevé una inflación del 40%.

(Agencia CTA)

 

 

 

 

 

 

 


DE GENNARO:

“MACRI NO CONVENCE NI A LOS PROPIOS, QUÉ VA A CONVENCER AL PUEBLO”

El referente histórico de la CTA Autónoma, Presidente del Congreso de Unidad Popular, y Diputado Nacional (MC), Victor De Gennaro, pasó por los estudios de Radio Cooperativa previo al Paro Nacional del próximo 30 de abril y al Día de las Trabajadoras y los Trabajadores: “El Paro Nacional es que todavía somos una Nación, es como ir a votar, es una votación nacional”, reflexionó en Sobre la Hora.

(Agencia CTA)


"ARGENTINA ES UN BARCO SIN TIMÓN"

HÉCTOR MÉNDEZ

"Sí, no hay ninguna duda, son los peores de la historia", apuntó el ex titular de la UIA, Héctor Méndez, sobre la gestión de Cambiemos y se calificó como un "cómplice silencioso" por haber respaldado la candidatura de Mauricio Macri en 2015.

(Página 12)

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar