26 DE ABRIL DE 2019

INACEPTABLE PROPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL EN LA SEGUNDA PARITARIA UNIVERSITARIA 

Rechazo unánime de todas las federaciones

En el día de la fecha, viernes 26, se realizó la segunda reunión de la Mesa de Negociación salarial del sector docente de las Universidades Nacionales – de la que participó CONADU Histórica- y en la que el gobierno realizó una oferta inaceptable que fue rechazada por todas las federaciones.

 

La oferta consiste en un incremento de un 5% en junio, un 5% en agosto y un 5% en octubre, sobre los salarios de marzo; cláusula de revisión a partir del mes de octubre y blanqueo de las sumas no remunerativas, ni bonificables a partir de enero de 2020. 

 

Desde CONADU Histórica reiteramos el rechazo al acuerdo 2018 por el fuerte deterioro salarial con relación a la inflación, además de la incorporación de las sumar en negro, y a esta vergonzosa propuesta.

 

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 2 a las 13 hs. El Plenario de CONADU Histórica sesionará el viernes 3, desde el mediodía, previo realización de las asambleas de base que debatirán la continuidad del plan de lucha.

 

Por CONADUH Estuvieron presentes en la Mesa de Negociación, las/as representantes paritarios/as Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Francisca Staiti, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar