26 DE ABRIL DE 2019

30 DE ABRIL PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN

El próximo martes 30 de abril, FADIUNC – CONADU Histórica adhiere al paro nacional en unidad con las Centrales Sindicales, Sindicatos y Movimientos Sociales.

 

La docencia universitaria tiene motivos particulares urgentes por los cuales parar y movilizar este 30 de abril:

 

✓ Una paritaria salarial que ha nos ha dejado más de un 20% por debajo de la inflación 2018

✓ Sumas fijas que desfinancian las obras sociales universitarias y afectan tanto a los futuros jubilad@s como a quienes están por jubilarse

✓ A dos meses de vencida nuestra paritaria, no tenemos una propuesta seria del gobierno nacional

 

A esta situación, debemos sumar el ajuste que sufrió  y sufre el presupuesto universitario. Esto impacta directamente en el funcionamiento de las Universidades, en el recorte de las becas para nuestr@s estudiantes, en el aumento de ad honorem y contratados, en  síntesis: ahogo presupuestario en la Universidades Nacionales. 

 

Nuestros reclamos se dan en un contexto de crisis de nuestro país que golpea fuertemente a toda la clase trabajadora. La unidad para la lucha es fundamental para que la crisis no la pague el pueblo. FADIUNC, en el FRENTE DE UNIDAD ESTATAL, marchará por reivindicaciones enunciadas pero, también, contra el ajuste, contra la criminalización de la protesta.

 

Desde FADIUNC convocamos a concentrarnos el día martes 30 de abril a las 18 hs en Peatonal  Sarmiento y 9 de Julio. La movilización partirá a las 18:30 desde Garibaldi y San Martín.

 

Por recomposición salarial YA!

Por el pase al básico de las sumas fijas

Contra el ajuste y la criminalización de la protesta

Sigamos fortaleciendo la unidad para derrotar el ajuste

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar