BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 24/09/18 AL 01/10/18

AÑO 12 - NÚMERO 454

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE '18


CONADU HISTÓRICA

CH CONVOCA A PARO NACIONAL ACTIVO DE 36 HORAS EL 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE 

En confluencia con la CTA Autónoma y distintas organizaciones gremiales y sociales, convocamos a la docencia universitaria y preuniversitaria a un paro nacional activo a partir de las 12 horas del 24 de septiembre y hasta las 24 hs del 25 de septiembre. En ambas jornadas nos sumaremos a los cortes y movilizaciones que se coordinen en todo el país. 

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

LA MESA NACIONAL SESIONARÁ EN ADIUPA, GRAL ROCA, PROVINCIA DE RÍO NEGRO

El próximo jueves 27 a las 16,30 hs, en las instalaciones del  Instituto Universitarios Patagónico de las Artes sito en la ciudad de General Roca, Provincia de Rio Negro, se ha convocado a la Reunión de la Mesa Ejecutiva de la Federación con motivo de dar  apoyo a los reclamos de la docencia agrupada en ADIUPA. Esta es la primera reunión de la Mesa Ejecutiva de la nueva conducción, elegida en el pasado Congreso Ordinario del 14 de septiembre del presente año. 

 

 


CONADU HISTÓRICA

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Faltando apenas tres semanas para la realización del 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), desde CONADU Histórica se envía información a las Asociaciones de Base de la CONADU HISTÓRICA, , además de tratar de articular la participación de la mayor cantidad de Compañeras de los diferentes sindicatos. Tal como se aprobó en el último Congreso Extraordinario, se intentará apoyar económica y logísticamente, en la medida de lo posible, a quienes ya se vengan organizando para participar. 

 


FADIUNC

¿QUÉ Y CÓMO COBRAMOS? 

FADIUNC COMPARTE CON NUESTR@S AFILIAD@S EL INSTRUCTIVO PARA LA LIQUIDACIÓN DE SALARIOS

A partir de la firma del acuerdo salarial, por parte de cuatro de las seis federaciones docentes universitarias, deseamos informar sobre lo que ya hemos cobrado previo a la firma y qué cobraremos después de la misma.

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

25 DE SEPTIEMBRE

CESE TOTAL DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACIÓN

Este martes 25 de septiembre, FADIUNC en CONADU Histórica convoca al Paro Nacional, con cese total de actividades y movilización, en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y en particular en defensa de nuestros salarios y de la Universidad y la Educación públicas. Ratificamos el rechazo a las sumas fijas en nuestros salarios y la demanda de un 30% de incremento al salario básico más cláusula gatillo. Del mismo modo, exigimos el inmediato envío de los fondos adeudados y recortados a las Universidades, un refuerzo presupuestario para el presente año y aumento para el 2019.


FADIUNC

CONGRESO EDUCATIVO

SUTE

El 28 y 29 de septiembre se realizará el Congreso Educativo Provincial de SUTE, abierto a toda la comunidad. Invitamos a l@s docentes universitari@s a inscribirse y participar activamente en el debate sobre la Educación Pública: actualidad, protagonismo y perspectivas. Se entregarán certificados. 

 

 

 

 

 


 

EL ÚLTIMO ADIÓS PARA NUESTRA QUERIDA AMIGA DIANA

El día 21 de septiembre falleció la profesora Diana David, profesora jubilada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

Diana fue una entrañable compañera y amiga. Era reconocida entre sus colegas por su sencillez, calidez en el trato, una gran capacidad de empatía y solidaridad. Tal vez fueron esas cualidades, más allá de sus definiciones políticas o ideológicas, las que hicieron de ella una reconocida delegada entre sus colegas docentes. 

 

Comprometida activamente con las luchas gremiales docentes, se unió a la lista Celeste y Blanca, ocupando el cargo de la Comisión Revisora de Cuentas, durante el periodo 2001/2003, y de la Secretaría de Finanzas, durante el período 2003/2005.

 

Al despedir sus restos, tanto familiares, como amigos, recordamos su filosofía existencial, de valoración de la vida y serenidad para enfrentar la única certeza que tenemos al nacer que es nuestra propia muerte. Estaba presente en momentos difíciles de las personas que la rodeaban, incluso sin que fuesen amigas íntimas, portando un consejo adecuado o una palabra esperanzadora.

 

Aún en medio de los sufrimientos propios del cáncer conservó ese espíritu que la caracterizaba, enviando a sus amigos este mensaje: “no recomiendo este método para adelgazar”.

 

La saludamos y despedimos como a ella le gustaba, celebrando la vida y viviéndola plenamente hasta el final.   

 

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

¡SE VIENE FADIUNCITO!

El domingo 30 de septiembre, a las 16 hs, FADIUNC quiere celebrar, junto a nuestr@s afiliad@s, esa dosis de alegría, ternura y esperanza que representan l@s pequeñit@s de la familia.

 

Como agasajo para ellos, FADIUNC presenta para l@s más pequeñ@s el espectáculo "Chapote Chircus", que se realizará en el Centro Cultural "La Colombina" (Balcarce 220 - Godoy Cruz). 

 

Día de la niñez: día de celebración por la existencia de tantos mundos como cabecitas y corazones existen.

 

Confirmá tu presencia y la de tu peque, al 4287423.

 


DEBATES NACIONALES

UNA SENTENCIA CON SABOR AGRIDULCE

Las víctimas y la querella del VI Juicio de Lesa Humanidad consideraron que algunas condenas fueron bajas. Carlos Rico quedará en libertad. Se declaró a Campo Las Lajas centro clandestino y que las mujeres sufrieron violencia de género.

 

Para las víctimas, la parte agria de la sentencia fueron las bajas penas para algunos imputados, entre ellos el exsubsecretario de Seguridad durante el gobierno de Celso Jaque, Carlos Rico Tejeiro, que quedará en libertad ya que cumplió la mitad de su condena. La misma suerte correrán Luis Mirotta Pasquini y Marcelo León Marchiotti, mientras fue absuelto Alberto Luciani Marín.


DEBATES NACIONALES

CRISIS DE DEUDA, FMI Y PRESUPUESTO 2019

Por Héctor GIULIANO

La Argentina se encuentra otra vez en medio de una Crisis de Deuda Pública – una crisis financiera por insolvencia e iliquidez del Estado – en la que cayó por culpa de la política del presidente Macri de Gobernar con Deuda desde el momento mismo en que asumió la presidencia hasta hoy. 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

PARO EN LA UNCUYO: LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO NO SE VENDE, SE DEFIENDE

POR FRANCISCA STAITI

Pese al acuerdo salarial, el conflicto continúa. sin presupuesto, la docencia, la investigación y la extensión no pueden desarrollarse.

 

 

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

SE ELIMINARON MÁS DE 10 MIL PUESTOS EN EL ESTADO ENTRE MAYO Y JUNIO

Así lo señalan estadísticas relevadas por el Ministerio de Trabajo (ahora Secretaría). La mayoría de los despidos fueron en el ámbito nacional. 

 

 

 

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar