BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 454 - LUNES 24 de septiembre de 2018

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Faltando apenas tres semanas para la realización del 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), desde CONADU Histórica se envía información a las Asociaciones de Base de la CONADU HISTÓRICA, , además de tratar de articular la participación de la mayor cantidad de Compañeras de los diferentes sindicatos. Tal como se aprobó en el último Congreso Extraordinario, se intentará apoyar económica y logísticamente, en la medida de lo posible, a quienes ya se vengan organizando para participar. 

 

“Nos hubiera gustado llegar más organizadas, pero todas y todos estuvimos abocades al plan de lucha, las paritarias, las elecciones, etc, y se dificultó muchísimo. Aún así, como todos los años, impulsamos e instamos a que nos organicemos para asegurar la mayor presencia y protagonismo de las docentes universitarias y preuniversitarias afiliadas a nuestra CONADU HISTÓRICA.” Claudia Baigorria

 

INFORMACIÓN ÚTIL 

 

El ENM 2018 se realizará en la Ciudad de Trelew, Pcia de Chubut, durante los días 13, 14 y 15 de Octubre. El sitio oficial es http://encuentrodemujeres.com.ar; allí encontrarán la info sobre las actividades y talleres que hasta el momento van pudiendo confirmar las Compañeras de la Comisión Organizadora, que están trabajando a contra reloj con mucho esfuerzo y no pocas dificultades. Valoramos enormemente la participación de nuestras Compañeras de la ADU-Patagonia S.J. Bosco, y muy especialmente a Paz Escobar (de Trelew) por el esfuerzo y la garra que le están poniendo.

 

Inscripciones: podrán realizarlas desde el siguiente link http://encuentrodemujeres.com.ar/inscribite-en-el-encuentro/, como siempre de manera individual o grupal. El costo de la misma es de $150, y aun cuando no es obligatorio el pago, pedimos que todas podamos pagarla ya que es la manera de sostener este evento autogestionado, que sigue siendo único en el mundo por sus características de masividad, horizontalidad y democracia.

 

Funcionamiento: Los Actos de Apertura y Cierre se realizarán en el Autódromo "Mar y Valle", ubicado en las afueras de ciudad de Trelew. Se puede llegar en pocos minutos en el micro de la Línea 22 ($11 el boleto), y se prevé que habrá servicios especiales para los días 13 y 15 (apertura y cierre) en la franja horaria entre las 08.00 hs y 14.00 hs. La totalidad de los Talleres (son 70 confirmados hasta ahora) se realizarán en la ciudad de Trelew, en la Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB-Sede Trelew), en Escuelas y Centros Culturales. El sitio con detalle de los Talleres (http://encuentrodemujeres.com.ar/talleres/) está en construcción, y en breve encontrarán el listado. Como todos los años, invitamos a que nuestras Compañeras de la CONADU HISTÓRICA nos inscribamos en el Taller "Mujeres y Universidad", en particular este año tras el enorme protagonismo en el plan de lucha que desplegamos a lo largo y ancho del país, así como en las movilizaciones y vigilias por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y en los espacios de debate contra la Violencia de Género en las UUNN. También habrá Eventos y Actividades Culturales (sitio en construcción), tanto en Trelew como en las localidades de Gaiman, Puerto Madryn, etc. para que disfruten y participen también las Compañeras que deban volverse a los lugares en los que se hospedan. Como todos los años, al cierre de la segunda jornada realizaremos la gran Marcha del 33º Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Trelew, que con seguridad será multitudinaria. Llevar chalecos, banderas, etc.

 

Alojamiento: Dada la escasa capacidad de alojamiento que posee Trelew para un evento de estas dimensiones (se esperan alrededor de 50.000 mujeres!!), los hoteles en Trelew y alrededores se encuentran totalmente desbordados desde hace meses. Las plazas en Trelew son unas 5000 y ya están cubiertas. En el sitio aparece un link (Alojamientos) y allí remite al grupo de Facebook "Alojamiento Solidario" (https://www.facebook.com/groups/1002403726573257/about/), que es un sitio pensado para quienes pidan y ofrezcan alojamiento en casas particulares, departamentos u otro tipo, ya sea en Trelew, Gaiman (a 15 km), Pto. Madryn (a 60 km) u otras localidades más o menos cercanas. Con las Compañeras de la CTA Autónoma estamos tramitando Alojamiento "en piso" (hay que llevar bolsa de dormir o colchonetas), habiendo disponibilidad casi confirmada en el Predio Ferial (de la Cámara de Comercio de Trelew), que es un lugar gigante, calefaccionado y con baños pero que no tiene duchas ni agua caliente (acá habría que llevar también elementos para higiene personal). Desde la Organización nos informan sobre la posibilidad de alojamiento (también en piso) en un Club deportivo por $150 la noche. Acá sí hay duchas con agua caliente y también tiene calefacción. Aún no sabemos para cuántas hay lugar en este lugar.

 

Necesitamos que desde cada Asociación nos confirmen:

 

1) Cantidad de Compañeras que viajan, y si lo hacen de manera individual o en algún contingente o delegación.

 

2) Medio de transporte por el que viajan. 

 

3) Si tienen resuelto el tema alojamiento o hay que realizar algún tipo de gestión.

 

¡¡¡NOS VEMOS EN TRELEW, COMPAÑERAS!!!

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar