BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 14/05/18 AL 21/05/18

AÑO 12 - NÚMERO 440

LUNES 14 DE MAYO 2018


CONADU HISTÓRICA

MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL:

HOY, LUNES 14 DE MAYO

La Secretaría de Políticas Universitarias llamó a una nueva reunión paritaria para este lunes 14 a las 17.30 hs. 

 

 

 

 

 

 

 

 


CONADU HISTÓRICA

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA FADIUNC PARA CONSTRUIR MANDATO PARA EL PSG DEL 16 DE MAYO 

Este miércoles 16 de mayo se reunirá el Plenario de Secretarías Generales de nuestra Federación, la CONADU Histórica. Para esa fecha, ya se tendrán más elementos para el análisis y la discusión además de los mandatos de cada Asociación de Base: lo sucedido en la MNS del lunes 14 de mayo. Por ello te invitamos a participar de la construcción de lo que se llevará: Asamblea Extraordinaria FADIUNC, el martes 15 de mayo, luego del tratamiento de la Memoria y Balance, en la sede gremial.  

 

CONADU HISTÓRICA

ASÍ FUE EL PARO DEL 10 Y 11 DE MAYO EN TODO EL PAÍS

Una vez más, la docencia de universitaria y preuniversitaria, hizo sentir su malestar ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional al reclamo de una recomposición salarial del 25%. El paro de 48 horas de la CONADU Histórica cosechó una adhesión superior al 80% en la mayoría de las facultades del país, alcanzando un 100% en los colegios preuniversitarios.  

 

 

 


FADIUNC

ASAMBLEA ORDINARIA FADIUNC

MEMORIA, INVENTARIO Y BALANCE

El martes 15 de mayo a las 17 hs, en la sede gremial, está convocada la Asamblea Ordinaria de FADIUNC. En ella se trata la Memoria, Inventario y Balance. Es indispensable que cada afiliad@ asista, eso fortalece la transparencia y el involucramiento en todo lo que FADIUNC, como tu sindicato, realiza. Además, nos permite avanzar reflexionando sobre lo construido.     

 

FADIUNC

ELECCIONES UNCUYO 2018:

ESTAMOS ORGANIZANDO EL DEBATE DE CANDIDAT@S A RECTOR@

El 2018 es año electoral en la UNCUYO. Este año ofrece la oportunidad de un nuevo ejercicio democrático. Comprometidos con ello, FADIUNC organizará el DEBATE DE CANDIDATOS a ser Rector/a de nuestra Universidad.  

 

Será el viernes 1 de junio,  a las 19 hs, en FAD

 

 

 

 


FADIUNC

ELECCIONES UNCUYO 2018

DESCUENTOS, EXPLICACIONES Y DEROGACIÓN

Los consejeros superiores por los docentes Carmelo Cortese  y Cristina Romagnoli comparten con nuestr@s compañer@s el devenir de este tema: 

 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

SUBSIDIOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS:

BENEFICIADOS DEL MES DE MAYO

FADIUNC te acompaña en tus inquietudes científicas. Para ello, contamos con subsidios para eventos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC: 

EL NIVEL SECUNDARIO EN FOCO

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente, tiene una nueva propuesta para el mes de mayo: poner al nivel secundario en el foco de los análisis y del debate. 

 

 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

BASTA DE AJUSTE:

FMI ACECHA

Horacio Fernández, secretario de Estudios, Estadística e Investigación de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), advirtió que negociar préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) derivará “en un retraimiento de la actividad económica y más ajuste sobre los sectores populares”.  

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

MÁS SOBRE LA DEUDA

Héctor Giuliano, Licenciado en Administración y Finanzas y experto en Deuda Pública y Externa, identifica al menos tres conceptos preliminares para poder analizar estos hechos es su correcto encuadramiento.  

 

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar