BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 440 - LUNES 14 de Mayo de 2018

MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL:

HOY, LUNES 14 DE MAYO

La Secretaría de Políticas Universitarias llamó a una nueva reunión paritaria para este lunes 14 a las 17.30 hs.

 

La última Mesa de Negociación Salarial fue el lunes 23 de abril (y única con una “oferta”), demoró más de dos meses en constituirse. Eso se llama “dilación”. 

 

Allí, el gobierno nacional ofertó una recomposición salarial consistente en un 15% distribuido en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo. 

 

CONADU HISTÓRICA, en sintonía con las restantes Federaciones, rechazó la propuesta por considerarla claramente insuficiente y una verdadera provocación ante el cuadro inflacionario y con los tarifazos anunciados por los funcionarios del gobierno nacional. Reiteraron asimismo el rechazo al tope salarial que el gobierno nacional intenta imponer en todas las negociaciones con los distintos sectores de la clase trabajadora.

 

Como docencia universitaria exigimos un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas.

 

El próximo miércoles 16 se volverá a reunir el Plenario de Secretarios/as Generales para analizar lo sucedido hoy en la reunión paritaria y los pasos a seguir.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar