BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 26/03/18 AL 03/04/18

AÑO 12 - NÚMERO 433

LUNES, 26 DE MARZO 2018


CONADU HISTÓRICA

10 Y 11 DE ABRIL, PARO DE 48 HORAS

CONADU Histórica inicia el PLAN DE LUCHA por el incremento salarial del 25%

Con la presencia de 76 delegados de 22 asociaciones de base, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica ratificó el pliego de reivindicaciones salariales, de defensa de la Educación Pública y de los derechos laborales y previsionales de los/as trabajadores/as. Por unanimidad se rechazó el techo del 15% y se denunció como dilatoria la posición del gobierno nacional y los rectores en la paritaria, ya que luego de un mes de vencida la misma, no se ha hecho ninguna oferta salarial para 2018, no se ha pagado la cláusula gatillo correspondiente a 2017, ni las deudas salariales sobre el FONID o los títulos de posgrado.


CONADU HISTÓRICA

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN 

22 DE MARZO DE 2018

Luego de más de 6 horas de debates el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica tomó una serie de resoluciones en lo que hace a enfrentar las políticas contra el pueblo trabajador que implementan el gobierno nacional y los gobernadores. La defensa de la universidad a 100 años de la reforma y 50 años del mayo francés fueron una parte esencial de los debates junto con los salarios y la aplicación integral del CCT. Además, el apoyo integral a los reclamos del movimiento de mujeres ocupó un espacio central en el desarrollo del congreso.


FADIUNC 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA,

PREPARANDO LA ASAMBLEA DEL 20 DE MARZO

Para construir el mandato que debíamos llevar desde FADIUNC al Congreso de nuestra Federación propusimos responder una encuesta como una manera más de expresión y de pensar en conjunto el Plan de Lucha que estamos dispuestos a sostener, privilegiando el ámbito de la Asamblea como  espacio de debate y decisión.

 

 


FADIUNC

ASAMBLEA 20 DE MARZO 

MANDATO PARA EL CONGRESO

El día martes 20 de marzo se reunió la Asamblea General Extraordinaria de FADIUNC en la sede de nuestro sindicato para elaborar el mandato para el Congreso de  de CONADU Histórica. 

 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

FADIUNC PRESENTE EN EL DEBATE SOBRE LA CIENCIA Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN RIESGO

El Viernes 23/03 a las 11:30 hs en la sala Latinoamericana, FADIUNC  participó del espacio de discusión sobre  “La ciencia y la Educación Superior en Riesgo”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

DAMSU:

ASAMBLEA ORDINARIA

Este 28 de marzo se realizará, en el salón de usos múltiples de DAMSU, la Asamblea Anual Ordinaria para aprobación de Memoria y Balance.

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

NOS VISITÓ NORA CORTIÑAS

Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

En el marco de la semana de la “Memoria por la Verdad y Justicia”, nos visitó en Mendoza Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Su  nombre es sinónimo de lucha, memoria y justicia.  

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

24 DE MARZO: MARCHAMOS EN MENDOZA 

EN EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA

El pasado 24 de Marzo volvimos a marchar. Un año más nos encuentra en las calles junto al pedido popular de “Memoria por la Verdad y Justicia”. Cada año que pasa, más compañeros de FADIUNC se suman a la marcha entendiendo que es en las calles donde se  hace efectiva la unidad y la lucha por nuestros reclamos. 

 

 

 

 


 SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

AYUDA ESCOLAR: 

¡TODO MARZO PARA PEDIRLA! 

 La inscripción para la ayuda escolar 2018 finaliza el 31 de Marzo ¡Últimos cinco días!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

BENEFICIOS EN TURISMO 

Ya están disponibles y actualizados los beneficios de hotelería que FADIUNC brindará a sus afiliados durante todo el 2018.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CENTRO DE JUBILADOS "PROF. EMILIO PUEBLA"

¡¡SALIDA A CHILE!! 

El Centro de Jubilados "Profesor Emilio Puebla" de FADIUNC quiere seguir paseando!! Ahora es Chile, desde el 6 de abril y regresando el 9 de abril. El recorrido sería Mendoza-Santiago (noche allí). Santiago-Talca (2 noches allí) y regreso por el paso Pehuenche.

 

 

 

Para mayores informes, comunicarse al 4287423. 

 


DEBATES NACIONALES

LA PRIMERA INFANCIA DEL BANCO MUNDIAL 

por Laura Taffetani 

En estas últimas décadas hemos asistido a cambios profundos en la implementación de políticas sociales por parte del Estado al compás de los requerimientos de un capitalismo cada vez más voraz.  

 

 

 


DEBATES NACIONALES

LA DICTADURA Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS 

por Sergio Alvez 

Se cumplen 42 años del golpe de Estado que dio inicio en Argentina a la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia continental. La revisión crítica de aquel periodo incluyó el enjuiciamiento y condena de hasta el momento casi 700 represores.

 

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar