BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 433 - LUNES 26 de Marzo de 2018

ASAMBLEA 20 DE MARZO:

MANDATO PARA EL CONGRESO

El día martes 20 de marzo se reunió la Asamblea General Extraordinaria de FADIUNC en la sede de nuestro sindicato para elaborar el mandato para el Congreso de  de CONADU Histórica. 

 

En primer lugar, se realizó un informe de la situación nacional con respecto a la primera reunión paritaria que se realizara en la SPU y la  posterior reunión de comisión técnica del 19 de marzo por la cláusula gatillo de la paritaria 2017 a cargo de la Secretaria General de FADIUNC.

 

Luego, la Secretaria Gremial Universitaria expuso y analizó los resultados de la encuesta realizada por el gremio.

 

Abierta la lista de oradores, las diferentes exposiciones de los presentes giraron en torno a la necesidad de un plan de lucha masivo y unificado que permita romper el techo salarial del 15% que se intenta imponer en las distintas paritarias que se desarrollan tanto a nivel nacional como provincial. Otro punto que se debatió fue la necesidad de visibilizar a nivel local el conflicto no solo salarial si no que a 100 años de la reforma debemos, más que nunca, defender la Universidad Pública.

 

Tomando como insumo la encuesta realizada y coincidiendo en que la mejor medida es un plan de lucha que contemple medidas de fuerza con carácter progresivo es que finalmente se aprueban las siguientes mociones: 

 

• Plan de lucha progresivo y rotativo, con un paro de 72 hs para los días 10, 11 y 12 de abril, con la flexibilidad para acordar en el Congreso la mejor medida que garantice masividad, unidad con las asociaciones de base de la Federación, como así también con las 48 hs de paro de la CONADU 

 

• Instancia de evaluación por un Plenario de Secretarios Generales. 

 

• Confluir una Marcha Federal para el mes de mayo.

 

• Ratificar el pliego de reclamos salariales de CONADU Histórica.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar