BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 433 - LUNES 26 de Marzo de 2018

NOS VISITÓ NORA CORTIÑAS

Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

En el marco de la semana de la “Memoria por la Verdad y Justicia”, nos visitó en Mendoza Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Su  nombre es sinónimo de lucha, memoria y justicia. 

 

Invitada por la Multisectorial, frente a la Legislatura, con la presencia de diferentes medios periodísticos se realizó, a las 12 hs, una conferencia de prensa donde analizó la situación actual de los derechos humanos en la provincia y cómo el gobierno ha influido con sus políticas, a lo que se sumó la molestia por el recital de “Las Pelotas” convocado en simultáneo con la marcha del 24 de marzo. No quedó fuera de su análisis, una fuerte crítica y preocupación por las libertades condicionales a los genocidas.

 

Posterior a la conferencia de prensa, se realizó una ronda alrededor de la fuente de la plaza Independencia. 

 

 

 

 

 

 

 


En horas de la tarde, en el auditorio de la UTN y por iniciativa del Centro de Estudiantes, se llevó a cabo un “conversatorio” que nos llenó el alma con su voz cálida, con su generosidad y con su sencillez. Una mujer extraordinaria, titular de la cátedra “Poder Económico y Derechos Humanos” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, afirmó, sin ninguna duda, "No hay que aflojar, el 24 la marcha tiene que ser enorme”. Fueron casi dos horas donde a través de su charla se sucedieron hechos, críticas, experiencias, bromas y hasta hubo un breve tiempo para preguntas. Por supuesto, que se escuchó, a todos los presentes en una sola voz exclamando: 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!!

 

Nuestro agradecimiento especial a Teresita Castrillejo que hizo posible que Nora estuviera presente en Mendoza en el inicio de la semana por la Memoria.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar