BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 06/11/17 AL 13/11/17

AÑO 11 - NÚMERO 420

LUNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

En cumplimiento de lo resuelto por la Mesa Ejecutiva  y el PSG último, el jueves 9 de noviembre se convoca al Congreso Extraordinario de la Federación.

 

 

 

 


El martes 31 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Regional de Docentes de Niveles Preuniversitarios para la Región de NOA. Con la presencia de Antonio Roselló, Secretario General Adjunto de nuestra Federación CH, Antonio Rosello, y la Secretaria de Niveles Preuniversitarios, Francisca Staiti, decenas de docentes del nivel preuniversitario se reunieron para pensar en conjunto problemáticas específicas como así también construir posiciones respecto de las políticas educativas que los atraviesan.  


Durante su discurso del 30 de octubre, Mauricio Macri puso el acento en el gasto público y focalizó en las universidades. Gasto, falta de eficiencia, hacer algunos esfuerzos. Eso se dejaba entrever en el relato del ajuste. 

 

 


FADIUNC

El 3 de noviembre se reunieron los representantes paritarios de FADIUNC y de la UNCUYO en el marco de la Paritaria Local. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fue tema de varios boletines anteriores: la defensa de nuestro ambiente, del agua y de la salud de los mendocinos que no es negociable.

 

 

 

 

 

 

 


La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, AAL, en el marco de las reformas laborales, expresa: “El proyecto es de flexibilización laboral. No se trata, como se anunciaba, de reformas consensuadas sector por sector. Se trata, por el contrario, de una reforma estructural, integral, que ataca los pilares históricos del derecho del trabajo en la Argentina”. 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio, te invita al ¡¡último encuentro!! El 17 de noviembre, en la Sede Gremial, nos encontraremos para pensarnos como trabajadores universitarios. 

 

 

 

 


Con la organización de FADIUNC y las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura, AMPAP, el jueves 2 de noviembre pudimos poner en la mira la técnica de extracción de petróleo y gas, llamado fracking.

 

 

 

 

 


El viernes 3 y sábado 4 de noviembre se realizó el 2do taller de “Manejo de la voz”. A cargo de la Lic. Julia Ardigo. PROCyMAT, el Programa sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, permitió que nos reunamos a conocer y practicar técnicas de cuidado y optimización de la voz.  

 

¡¡¡Agradecemos a los asistentes y a estar atent@s a nuevas propuestas de PROCyMAT!!!

 

 


NOTICIAS CTA

Ante el borrador de proyecto de Ley de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno Nacional, compartimos un análisis del Observatorio de Derechos Sociales, CTAA y un resumen de los principales aspectos abordados por dicho proyecto.

 

 


LAS LUCHAS AMBIENTALES

“Victorias de norte a sur contra el extractivismo. Territorios indígenas recuperados, mineras expulsadas por asambleas, avances de hectáreas agroecológicas y la mayor multinacional transgénica echada de Córdoba”.

 

 

“Un grupo de biólogas averiguó en la sangre de madres y niños de la zona frutícola del Alto Valle que los plaguicidas tienen impacto en los bebés nacidos de madres que, durante el tercer trimestre de su embarazo, estuvieron expuestas a las fumigaciones”…

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar