BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 420 - LUNES 06 de Noviembre de 2017

CH SE PRONUNCIA CONTRA EL AJUSTE

Durante su discurso del 30 de octubre, Mauricio Macri puso el acento en el gasto público y focalizó en las universidades. Gasto, falta de eficiencia, hacer algunos esfuerzos. Eso se dejaba entrever en el relato del ajuste. 

 

“Porque lo que hoy necesita la universidad pública es aumento de presupuesto. La Argentina es uno de los países de Latinoamérica que menos presupuesto, en porcentaje del producto bruto, destina a la universidad y a la ciencia y tecnología. Es uno de los países del mundo que menos presupuesto destina por estudiante. A pesar de esto los profesionales que formamos son reconocidos internacionalmente. Al ajuste en la educación le suman la ofensiva contra los convenios colectivos de trabajo y contra el sistema previsional. Quieren cambiar el sistema de actualización para bajar en 120 mil millones de pesos las jubilaciones en el próximo año y además con la llamada “armonización” del sistema pretenden eliminar los regímenes especiales conquistados como -nuestro 82%y 85 % móvil”..

 

“…Rechazamos las declaraciones del señor presidente sobre la necesidad de la baja del gasto público en la universidad, así como rechazamos que la universidad, nacida de la reforma hace casi 100 años, sea ineficiente en estas condiciones materiales de desarrollo.

 

Por todo lo expuesto, la Conadu Histórica viene realizando reuniones regionales donde explicamos nuestro rechazo al Plan Maestro y al ajuste presupuestario. Y el 9 de noviembre, en la Plaza de Congreso, instalaremos una carpa docente por un mayor presupuesto que es inversión social en el desarrollo nacional”..

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar