BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 28/08/2017 AL 04/09/2017

AÑO 11 - NÚMERO 410

LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017


CONADU HISTÓRICA

PSG DE CONADU HISTÓRICA DEL 6 DE SETIEMBRE

VAMOS A LA ASAMBLEA DE FADIUNC EL LUNES 4 DE SETIEMBRE

El último PSG resolvió la fecha del próximo, será el 6 de setiembre. Por ello,  FADIUNC convoca a Asamblea General Extraordinaria para el lunes 4 de setiembre, a las 18 hs, en la sede del sindicato ¡Los esperamos! 

 

 

Nuestra Federación emitió una declaración respecto de las palabras de nuevo Ministro de Educación. “El nuevo Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro anunció que: “no vamos a financiar más nuevas carreras en las que no haya áreas de vacancia” y remató que “una Universidad puede dictar las carreras que quiera, pero tendrá que tener recursos  propios”. “Si una Universidad quiere abrir una carrera de Derecho, por supuesto que lo puede hacer, pero tendrá que sacar partidas de otros presupuestos para poder llevarlo a cabo”, explicitó inmutable. Y para coronar, afirmó que “el país tiene que ir a un sistema universitario donde las carreras sean más cortas y ágiles”.  

 

VER MÁS

La secretaria de Derechos Humanos de CONADU Histórica, Ileana Celotto, llegó a la ciudad de Esquel, Chubut,  como parte de la delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en la cual están participando representantes de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas. 

  

 

 

 

VER MÁS

FADIUNC

En el marco de la Jornada de Lucha de CTERA, FADIUNC y SUTE organizaron una Clase Pública respecto de las políticas educativas. Fue en la puerta del Hotel Intercontinental, el jueves en la mañana, mientras se realizaba el III Pre Foro de Calidad Educativa- Mendoza “La Educación del Futuro: experiencias nacionales e internacionales para la mejora de la calidad educativa”,  organizado por el Proyecto Educar 2050 y el Consejo Empresario Mendocino, con el aval de la Dirección General de Escuelas de la Provincia. 

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE DDHH

A casi un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería Nacional, FADIUNC invita a reunirnos el viernes 1 de setiembre, en el km0, a las 18 hs. 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

FIESTA DEL DÍA DEL PROFESOR EN SAN RAFAEL

15 DE SETIEMBRE

Como todos los años, festejaremos el día del profesor en San Rafael. Será el 15 de setiembre en “El Alpataco”. Con un costo de $200 para afiliados, confirmar con cada delegado de las unidades de la zona.   

FIESTA FADIUNC 2017

PREPARATE, SERÁ EL 28 DE OCTUBRE

Ya tenemos la fecha de nuestra ya clásica FIESTA FADIUNC. Será el 28 de octubre. En la semana daremos más información y opciones de medios de pago. Como todos los años, queremos agasajarte de la mejor manera ¡¡¡Agendá esa fecha!!!! 

El sábado 26 de agosto se celebró el encuentro FADIUNCito. Bajo la consigna “Por un mundo donde quepan muchos mundos”, los más pequeñitos disfrutaron una hermosa tarde, sumergidos en juegos, algodones de azúcar y relatos con fantasía.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio, se pone en marcha de nuevo. Esta vez te propone un trayecto formativo interesantísimo: “Organización y luchas del movimiento obrero: el sindicalismo universitario, balances y desafíos”. Con una serie de 4 encuentros, se iniciará en setiembre y concluirá en noviembre.  Nos acompañarán profesionales con amplia y reconocida trayectoria en organizaciones sindicales.  

  

 

VER MÁS

CENTRO DE JUBILADOS "PROF. EMILIO PUEBLA"

¡¡¡NOS VAMOS PARA TUCUMÁN!!!

El centro de Jubilados te acerca otra oportunidad para compartir y conocer nuestra hermosa Argentina. Ahora Tucumán!!! Con fecha de ida el 29 de octubre, serán hermosos días disfrute. Inicialmente tiene un costo de $7000, lo que podría modificarse de acuerdo a los inscriptos. Para más información, llamar al gremio o acercarse a la sede. 

 

DEBATES NACIONALES

Neuquén: Polémica por avance del fracking con Shell a la cabeza: el Gobierno provincial autorizó la cesión del 50 % del bloque Bajada de Añelo en Vaca Muerta al gigante petrolero. Contaminación y pérdida de soberanía, los riesgos en el horizonte patagónico.  

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar