BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 489 - MARTES 27 de agosto de 2019

CELEBRAMOS LA PARIDAD EN CARGOS ELECTIVOS EN LA UNCUYO

El viernes 23 de agosto, a partir de las 8:30 hs, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas comenzó a sesionar la Asamblea Universitaria que trató la paridad de género para cargos electivos.

 

Tras 7 horas de debate y deliberación, la Asamblea por amplia mayoría en primera instancia aprobó la paridad para los cargos de los cuerpos colegiados (Consejo Superior y Directivos) y, posteriormente, para Rector/a, Vicerrector/a, Decano/a y Vicedecano/a. 

 

A solicitud de uno de los asambleistas, se le permitió el uso de la palabra a nuestra Secretaria General quien saludó el avance que significó la UNCUYO que se aprobara la paridad de género pero que para que esta se haga realidad se debe trabajar en las condiciones necesarias para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los varones: jardines materno/parentales, composición de los jurados de concurso, cantidad de cargos JTP, Adjuntos y Titulares, etc. Por último, reflexionó sobre la necesidad que para que este gran avance fuera completo se debe saldar la deuda con los Colegios Secundarios de la UNCUYO y con tod@s aquell@s docentes que aún hoy no gozan de ciudadanía plena.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar