BOLETÍN SEMANAL N° 490

MARTES 27 DE AGOSTO DE 2019

SEMANA DEL 26/08/19 AL 02/09/19 - AÑO 13 - N° 490


EL MICRO RADIAL DE NUESTRA FEDERACIÓN CONADU HISTÓRICA

Jornada Nacional de Lucha los días 28-30/08. ADUCHA se incorporará a CH. A 47 años de la Masacre de Trelew. ADUPSJB, declaró el estado de alerta y movilización.

28 DE AGOSTO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Marchamos con CTA Autónoma y confluimos con los movimientos sociales llevando nuestras propias reivindicaciones como docentes universitarios/as.


SIN RESPUESTAS A LOS RECLAMOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

En la MNS reunida este 26/08, el Min. de Educación, explicitó la exclusión de la docencia de las UUNN del bono de $5.000 otorgado al conjunto de l@s trabajadores estatales nacionales.

EL MIÉRCOLES FADIUNC CONCENTRA JUNTO A LAS ORG. SOCIALES

Mañana, 28/08, de acuerdo a lo resuelto por el PSG de CH realizaremos una JNL junto a la CTA y a las Org. Sociales donde plantearemos nuestros reclamos al Gobierno Nacional.


¿CÓMO ESTÁ LA PARITARIA LOCAL?

Promediando agosto se hace necesario realizar un breve informe del estado de situación de nuestra paritaria entre FADIUNC y la UNCUYO.

CELEBRAMOS LA PARIDAD EN CARGOS ELECTIVOS EN LA UNCUYO

El viernes 23/08, desde las 8:30 hs, en el aula Magna de la Facultad de Cs. Económicas comenzó la Asamblea Universitaria que trató la paridad de género para cargos electivos.


FADIUNC FESTEJA CON L@S PEQUES DE LA FAMILIA

El domingo 01/09 queremos celebrar, junto a nuestr@s afiliad@s, el día de la niñez porque creemos que la sonrisa de nuestr@s niñ@s no debe apagarse, debe brillar junto a otr@s

"ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL AULA"

El próximo 30 y 31 de agosto, en el "Martín Zapata", se desarrollará el Curso de ProCaDoc "Economía Social y Solidaria para el Aula". ¡No te olvidés de inscribirte!


NUEVA CAPACITACIÓN EN PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE

A cargo de Gerardo Gil, los días martes 3, 10, 17 y 24 de septiembre y 01 de octubre, de 18 a 20 ns., en la ECMZ, se brindará esta nueva capacitación. INSCRIBITE.

LAS UNIVERSIDADES LE EXIGEN MÁS FONDOS AL GOBIERNO

 El CIN presentó una nota ante el Min. de Educación solicitando $4 mil millones para llegar a fin de año. Los rectores advirtieron que, con el presupuesto actual no alcanza.


ANDRÉS BARSKY, DOCTOR EN GEOGRAFÍA, SOBRE EL AMAZONAS

"Manaos tiene dos millones de habitantes y un enorme parque industrial subsidiado." "Los franceses tienen la Guyana francesa, y son parte de la Amazonia."

LA UNCUYO APROBÓ LA PARIDAD DE GÉNERO EN CARGO ELECTIVOS 

A 80 años de la creación de la UNCuyo, el órgano máximo de gobierno se reunió para analizar y abordar dos temas centrales: "Paridad de Género" y "Plan Estratégico 2012-2021".


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar