BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 489 - MARTES 27 de agosto de 2019

¿CÓMO ESTÁ LA PARITARIA LOCAL?

Promediando agosto se hace necesario realizar un breve informe del estado de situación de nuestra paritaria. 

 

Primero, recordemos que la Paritaria local (o de nivel particular) es la que lleva adelante FADIUNC con la UNCUYO.

 

En segundo lugar, es importante destacar que, a pesar de que durante el 2019 se ha reunido la paritaria en dos oportunidades, el trabajo continúa en comisiones ad hoc que han avanzado y avanzan en los temas relacionados con las condiciones laborales de nuestr@s docentes.

 

Se está trabajando en el tema de “Incompatibilidades”, pues las ordenanzas que rigen las mismas no se adecuan al CCT. A partir de la firma del inicio del proceso de efectivización de l@s docentes del ITU se hizo necesario revisar esta reglamentación que alcanzará a la docencia universitaria y preuniversitaria en su conjunto. Además, se mantienen reuniones periódicas con las autoridades del ITU, con l@s delegad@s para, de esta manera, poder llegar a la audiencia paritaria con un proyecto de efectivización consensuado con l@s docentes.

 

Otro tema fundamental son los fondos de capacitación, tanto docente (PROCADOC) como en condiciones y ambiente de trabajo (PROCyMAT), correspondiente a la paritaria nacional 2019. En este sentido, se han mantenido dos reuniones con la secretaría académica de Rectorado y un equipo designado para esta tarea con l@s responsables de PROCADOC por FADIUNC. Hoy, 27 de agosto, se llevó adelante la segunda reunión donde se avanzó en la puesta en común de los ejes que se abordarán y se acordó que, en la medida de las posibilidades de ambas partes, la próxima semana firmaríamos el acuerdo para enviar a la SPU. Nos queda avanzar en el PROCyMAT.

 

Con respecto a la modificación de la Ord. 38, este viernes la DIGES ha convocado a una reunión de la Comisión que trabajó sobre la misma, y de la cual FADIUNC forma parte, a los fines de ultimar detalles que han quedado pendientes y que puedan ser consensuados entre tod@s. 

 

Se adjunta el proyecto definitivo para las consultas o dudas que se generen. 

 

Creemos importante compartir con nuestr@s afiliad@s el trabajo que se realiza desde FADIUNC en la paritaria local, trabajo que redunda en beneficio no solo de nuestr@s afiliad@s sino de toda la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNCUYO.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar