BOLETÍN SEMANAL N° 484

MARTES 02 DE JULIO DE 2019

SEMANA DEL 01/07/19 AL 10/07/19 - AÑO 13 - N° 484


POR LA PLENA APLICACIÓN DEL CCT Y POR MAYOR PRESUPUESTO

La próxima semana comienza el receso invernal y, con ello, el cierre del primer semestre. Durante esta primera parte del año cerramos un acuerdo salarial, la pregunta es ¿cómo seguimos?

EL MICRO RADIAL DE NUESTRA FEDERACIÓN CONADU HISTÓRICA

En defensa de la moratoria previsional. Estado de alerta y movilización en la UNT. Se reunió la comisión de nomenclador preuniversitario. Rechazamos el SiDIUN.


PARITARIA NACIONAL

El 25/06 se realizó la paritaria donde se acordó el programa de renta para ad-honorem, el inicio de la comisión de nomenclador preu y la distribución de la cuota de solidaridad

REUNIÓN DE MESA EJECUTIVA

El 28/06/2019 se reunió la Mesa Ejecutiva en la sede gremial. Luego del informe y análisis de la situación con respecto a la paritaria del 25/06, se realizaron informes por secretaría.


¡SE CASÓ NUESTRA SECRETARIA DE GÉNERO!

El viernes 28 de junio fue un día especial para quienes formamos FADIUNC: María Antequera, nuestra Secretaria de DDHH, Género y Discapacidad, y Juani Molina, su pareja, se casaron a las 12:30 en el Registro Civil predio Ex Eureka del Parque General San Martin. ¡Celebramos con alegría este acontecimiento y les deseamos muchas felicidades!

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL: SUBSIDIO POR EVENTO CIENTÍFICO

Te recordamos que tenés tiempo hasta el 10 de julio para inscribirte al Subsidio por Evento Científico del mes de Agosto. 


SE POSPUSO EL SEGUNDO LOCRO SOLIDARIO DE FADIUNC

Por cuestiones organizativas, debemos informar a nuestr@s afiliad@s que el Locro Solidario programado para este sábado se reprograma para el próximo 10 de agosto, donde festejaremos el Día del Padre honrando a San Martín cuando fue padre.

ESTAMOS PREPARANDO CUATRO CURSOS PARA VOS

Nos interesa saber qué otros cursos te gustaría que se dicten desde ProCaDoc o ProCyMAT. Te dejamos una consulta para que llenes y, así, poder planificar los próximos cursos.


DEBATES NACIONALES: CONDENAS PARA 4 REPRESORES EN CHACO

El tte. coronel Tadeo Bettolli y el policía Alcides Safenraiter fueron condenados a perpetua por el homicidio de militantes rurales. Dos policías recibieron penas por secuestros y torturas.

"HAY QUE PERMITIR QUE HAYA SECTORES QUE DESAPAREZCAN"

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel volvió a celebrar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europa y propuso una particular hoja de ruta para llevarlo a la práctica


UN AÑO DE PRISIÓN POR EL BESO ENTRE MUJERES EN CONSTITUCIÓN

Mariana Gómez fue condenada a un año de prisión en suspenso en la causa en la que se la acusaba por “resistencia a la autoridad” cuando fue detenida por besar a su esposa

DERRAME DE LÍQUIDOS DE FRACKING CONTAMINÓ EL RÍO ATUEL

Entrevista realizada por la Radio Noticias de Santa Rosa al Biologo Magister en Biotecnología Ambientalista Esteban Servat

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar