BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 06/05/19 AL 13/05/19

AÑO 13 - NÚMERO 478

LUNES 06 DE MAYO DE 2019


LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA SIGUE LUCHANDO

Luego de tres reuniones de la Mesa de Negociación Salarial y, a más de dos meses de haber vencido la paritaria de la docencia universitaria, el gobierno trajo a la mesa una nueva oferta que no termina de convencer a ninguna de las federaciones nacionales docentes.  

 

 

 

 

 


EL PSG DE CH RECHAZÓ LA OFERTA DEL GOBIERNO

8 DE MAYO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica reunido el viernes 3 de mayo en la sede nacional, rechazó por unanimidad la última propuesta salarial del gobierno considerando que la misma es claramente insuficiente, por cuanto es muy extendida en el tiempo y no contempla ningún incremento salarial hasta julio de este año.

 

 

 

 

 


CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Mesa Ejecutiva de FADIUNC, de acuerdo lo resuelto en la última Asamblea General Extraordinaria (en cuarto intermedio del 02/05), convoca a la continuidad de la misma, para el día 08 de mayo a las 18 hs. en la Sede Gremial (Lamadrid 725, Ciudad).

 

El orden del día a tratar será el siguiente:

 

• Informe de la Mesa de Negociación Salarial del 08/05

• Mandato para el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica del 09 de mayo.

• Continuidad del Plan de Lucha

• Varios


1° DE MAYO

 

EXPERIENCIA DE LUCHA

El 1ro de mayo nos reunimos con trabajadores y trabajadoras frente a la legislatura provincial para reclamar por mejores condiciones para la clase trabajadora.

 

Fue una jornada de lucha junto a otros gremios y movimientos sociales con reclamos específicos de cada sector y algunos que nos afectan a todos como el reclamo por el agua pura.

 

 


PARO 30 DE ABRIL

El martes 30 de abril, FADIUNC – CONADU Histórica adhirió al paro nacional en unidad con las Centrales Sindicales, Sindicatos y Movimientos Sociales.

La docencia universitaria tiene motivos particulares urgentes por los cuales parar y movilizar:

✓ Una paritaria salarial que ha nos ha dejado más de un 20% por debajo de la inflación 2018

✓ Sumas fijas que desfinancian las obras sociales universitarias y afectan tanto a los futuros jubilad@s como a quienes están por jubilarse

✓ A dos meses de vencida nuestra paritaria, no tenemos una propuesta seria del gobierno nacional


ELECCIONES EN EL ITU

En tiempos difíciles, como en los que nos encontramos, es importante tener en claro cuál es el camino para lograr un futuro mejor. La unidad y organización de tod@s l@s trabajador@s es imprescindible para tener éxito. Por eso creemos importante que cada dependencia académica de la UNCUYO cuente con su delegad@ y comisión interna. Porque organizad@s podemos más y, así, poder identificar los problemas y elegir cómo luchar. 

 

 


SE VIENE EL LOCRO SOLIDARIO DE FADIUNC

Será el 25 de mayo, a las 12.30 hs, en el Sindicato “Judiciales”

En el mes de mayo los argentinos tenemos dos fechas importantes a tener en cuenta: el 1° de mayo, “día del trabajador”, y el 25 de mayo, día de la patria o cuando tuvimos nuestra primera junta de gobierno. 

 

 

 

 

 

 


CINCO SIGLOS CON LA MISMA POLÍTICA

Extractivismo y dependencia, la apuesta del Gobierno. El Gobierno apuesta a salir de la crisis con la minería, Vaca Muerta y el agro. Alertan sobre el callejón sin salida que implica.

(Página 12)

 


LOS RECORTES DE MACRI A LA CIENCIA, EN LA PRENSA MUNDIAL

Science, una de las publicaciones científicas más prestigiosas del mundo, advirtió sobre impacto del ajuste del gobierno de Cambiemos en el Conicet y los institutos de investigación. Afirma que el acuerdo con el FMI tiene una consecuencia “dramática” en la ciencia.

(Página 12)


THOUSANDS OF SCIENTISTS IN ARGENTINA STRIKE TO PROTEST BUDGET CUTS

Científicos de laboratorios de toda Argentina se quedaron en casa hoy, uniéndose a una huelga nacional contra la última ronda de medidas de austeridad del gobierno. Uno de sus puntos de reunión clave: un llamado a restaurar las oportunidades perdidas para los jóvenes investigadores que comenzaron su educación en un momento de gran inversión en ciencia, pero ahora tienen pocas esperanzas de continuar sus carreras en Argentina.

(Science)


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar