BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 10/09/18 AL 17/09/18

AÑO 12 - NÚMERO 452

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE '18


LUNES 03/09

ABRAZO SIMBÓLICO Y REUNIÓN DOCENTE

El primer día de la quinta semana de cese total de actividades l@s docentes de la Escuela del Magisterio convocaron a realizar un abrazo simbólico al colegio. Al finalizar el mismo, se llevó adelante una reunión entre l@s docentes presentes, en la cual se debatió la importancia de la participación en las diferentes acciones y la visibilización de la lucha docente. 

 

 

 

 


MARTES 04/09

ASAMBLEA EN LA PUERTA DEL "MARTÍN ZAPATA"

En el marco de la quinta semana de paro con numerosas movilizaciones, abrazos simbólicos, clases públicas y tomas, se realizó la Asamblea Extraordinaria de FADIUNC para discutir acerca de la situación local y elaborar el mandato para el Congreso de CONADU Histórica que tenía fecha para el viernes 7 en la sede de la Institución. Otro de los ejes de discusión y evaluación puso foco en la oferta salarial del Gobierno.

 

El mandato que llevaron l@s congresales de FADIUNC para el Congreso Extraordinario de CH fue:

 

• Rechazar la oferta salarial tal como fue presentada por el Ministerio de Educación por considerarla no solo insuficiente, sino porque introduce un adicional REMUNERATIVO NO BONIFICABLE que desvirtúa nuestro salario.

 

• Llevar una Contrapropuesta, exigiendo todas las sumas en blanco y cláusula gatillo automática.

 

• En caso de que la contrapropuesta fuera rechazada, continuar con una semana más de cese total de actividades del 10 al 15 de septiembre con evaluación en un nuevo Congreso Extraordinario el día viernes 14.

MIÉRCOLES 05/09

ELECCIONES FADIUNC 2018

El día 5 de septiembre se realizaron las elecciones para la renovación de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de FADIUNC, como así también se eligieron las nuevas autoridades de CONADU Histórica.  A pesar de encontrarse en el medio de un plan de lucha intenso, los docentes concurrieron a las urnas dando muestra de un gran fortalecimiento a la Democracia Sindical.  Con un elevado nivel de asistencia, y un desarrollo con total normalidad en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional Cuyo, se constituyeron las mesas escrutadoras cuyos resultados vuelven a consolidar a la lista “Celeste y Blanca” en la Conducción de FADIUNC. 

 


JUEVES 06/09

CLASES PÚBLICAS Y FERIA DE CIENCIAS

El día jueves por la tarde se realizaron clases públicas y una feria de ciencias en la Plaza Independencia. Dicha actividad fue organizada en conjunto con los Institutos de Educación Superior provinciales, SUTE, ATE CONICET, Autoconvocadxs CONICET y Agricultura Familiar, en Defensa de la Educación Superior y la Universidad Pública.  

 

 

 

 


VIERNES 07/09

CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CONADU HISTÓRICA 

Con la presencia de 77 congresales de 24 Asociaciones de Base, el Congreso resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno por incluir sumas  fijas que no forman parte del salario básico, siendo esto un retroceso de más de 13 años en la lucha docente, aquella que conquistó el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en el año 2005, por no incluir cláusula gatillo automática frente al desborde inflacionario y por ser, la suma propuesta, insuficiente frente a una inflación estimada por el propio gobierno del 42%.

 


VIERNES 07/09

MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

El día 7 de setiembre se reunieron, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, las Federaciones Universitarias CONADU, FAGDUT, FEDUN, UDA Y CONADU HISTÓRICA. De estas cinco, cuatro aceptaron la oferta salarial tal como fue planteada, firmando el acta acuerdo. CONADU Histórica rechazó la propuesta como fuera mandatado por el Congreso Extraordinario. L@s paritari@s presentaron la contrapropuesta votada en el Congreso, pero la misma no fue aceptada por los representantes del gobierno. 

 

 

Imagen del Congreso Extraordinario horas antes de la MNS
Imagen del Congreso Extraordinario horas antes de la MNS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar