05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

DEMOCRACIA SINDICAL, PROTAGONISTA DEL PARO

Los y las docentes de la UNCuyo con su voto manifestaron la voluntad de seguir construyendo un sindicalismo autónomo, independiente y plural

 

En el día de la fecha se desarrollaron las elecciones para Delegad@s de cada institución de la UNCuyo, como así también las autoridades de FADIUNC y CONADU Histórica respectivamente para el mandato 2018-2021.

 

En el medio de la quinta semana del cese total de actividades, que lleva adelante como Plan de Lucha Nacional nuestra Federación, la jornada tuvo como actores a los y las docentes en pleno ejercicio de la democracia sindical. 

 

Celebramos que 672 afiliad@s votaron en el día de hoy. En consecuencia, la Lista 1: “Celeste y Blanca” encabezará la nueva Mesa Ejecutiva a partir de noviembre del corriente año. Además, se renovarán l@s delegad@s y comisiones internas en todas las dependencias de la UNCuyo que contó, en toda nuestra universidad, con 1126 votos. 

Por otra parte, en los comicios para autoridades de la Federación CONADU Histórica, obtuvo la mayoría de votos la Lista 1: “Frente por la Unidad de la Docencia de las Universidades Nacionales” con un total de 584 votos sobre la Lista 6: “Multicolor”, que obtuvo un total de 50 votos, en blanco 33 y nulos 5.

 

En el contexto actual en el que nos encontramos, construyendo la Defensa de la Universidad Pública y de nuestros salarios, la unidad que se mostró en las urnas fortalece al conjunto de la docencia universitaria para continuar en la lucha por más y mejores derechos.

 

Tu voto representa la voluntad política de las y los trabajadores de la UNCuyo de apostar por la representación que necesita la Docencia Universitaria en Mendoza. Tu voz sostiene las convicciones que nos llevan a acercarnos en las calles y en las aulas, en la lucha, por una Universidad Pública, Gratuita, Laica, de Calidad y al servicio de las clases populares. 

 

Hoy estuviste presente y volviste a ser protagonista en defensa de nuestro salario, de nuestras condiciones laborales y de nuestra universidad.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar