BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 04/06/18 AL 11/06/18

AÑO 12 - NÚMERO 443

LUNES 04 DE JUNIO 2018


CONADU HISTÓRICA

POR ESTO SEGUIMOS PARANDO

PLAN DE LUCHA NACIONAL

La Secretaría de Políticas Universitarias llamó a una nueva reunión paritaria para el lunes 14 de mayo. Allí, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ofrecidas fueron: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre.  

 


CONADU HISTÓRICA

ASAMBLEAS POR LUGARES DE TRABAJO Y TOD@S A CÓRDOBA

PLAN DE LUCHA NACIONAL EN JUNIO

El PSG del 30 de mayo, sesionó en la Carpa Blanca frente al Ministerio de Educación. Luego del análisis, discusión a partir de cada mandato de las Asociaciones de Base, resolvió, entre otras cuestiones, lo siguiente: 

 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

ASÍ FUERON LAS 72 HS DE PARO

PLAN DE LUCHA NACIONAL EN MAYO 

FADIUNC

ASÍ FUE EL DEBATE DE CANDIDAT@S A RECTOR@

ELECCIONES UNCUYO 2018

Reunidos en el Comedor Universitario, docentes, personal de apoyo académico, estudiantes y graduados pudieron escuchar y realizar algunas preguntas a las fórmulas que aspiran la conducción de la UNCUYO en los siguientes años. 

 

 

 

 

 


FADIUNC

REPUDIO DE FADIUNC A LAS PALABRAS DE LA GOB. VIDAL

Como Mesa Ejecutiva de FADIUNC queremos expresar nuestro enérgico repudio a las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de “llenar la provincia de universidades públicas, cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

NI UNA MENOS

HOY 4 DE JUNIO

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica que sesionó en una Carpa Blanca frente al Ministerio de Educación, resolvió, entre otras cuestiones: “nos movilizaremos en todo el país, junto al movimiento de mujeres”.  

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC

¿CONSUMO PROBLEMÁTICO O PROBLEMÁTICA DE CONSUMO? 

El Programa de Capacitación Gratuito para Docentes Universitarios – PROCADOC, otra vez en marcha. La propuesta para este viernes 8 de junio, a partir de las 16.30, será ¿CONSUMO PROBLEMÁTICO O PROBLEMÁTICA DE CONSUMO? Se trata de deconstruir la problemática para construir colectivamente estrategias de abordaje, desde la perspectiva social de Enrique Pichón Riviere. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

ASÍ FUE EL ENCUENTRO CON EL PROF. VOLKIND 

PROCADOC

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente, puso al nivel secundario en el foco de los análisis y del debate.  A través del curso “Nuevas perspectivas y desafíos de la escuela pública. El futuro de la escuela secundaria ¿de alumno a usuario?”, se realizó un recorrido por las principales reformas educativas del nivel, sus sustratos ideológicos y el estado general actual.  

 

 


CENTRO DE JUBILADOS “PROF. EMILIO PUEBLA”

SE REALIZÓ EL ALMUERZO DE CAMARADERÍA 

Centro de Jubilados “Prof. Emilio Puebla” organizó un almuerzo de camaradería como excusa para encontrarse y compartir un lindo momento de charlas. Fue el 2 de junio, al mediodía, en el Club Gimnasia y Esgrima. 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

REFORMA PREVISIONAL

NUESTRO FUTURO

El Gobierno creó una comisión para revisar los regímenes especiales de jubilaciones 

 

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar