BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 443 - LUNES 04 de Junio de 2018

NI UNA MENOS HOY

4 DE JUNIO

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica que sesionó en una Carpa Blanca frente al Ministerio de Educación, resolvió, entre otras cuestiones: “nos movilizaremos en todo el país, junto al movimiento de mujeres”. 

 

En ese marco, desde el colectivo Ni Una Menos Mendoza, integrado por 70 organizaciones de mujeres, feministas, de diversidad sexual,  sociales, sindicales, universitarias y políticas, invitamos a la sociedad mendocina a la Marcha que realizaremos el lunes 4 de Junio, a las 18:30 horas, que saldrá desde el Kilómetro cero de Ciudad (San Martín y Garibaldi).

 

Este mes de junio, por cuarta vez, volveremos a ocupar la calle para decir Ni Una Menos. Desde el primer 3 de junio, en 2015, el movimiento que se convirtió en marea arrasadora no ha parado de crecer. Cada vez somos más las que entendemos el feminismo como la casa de nuestras rebeldías, que queremos habitar. Una casa donde la mano esté tendida para la otra, porque hacemos cuerpo lo que declamamos: estamos para nosotras. 

 

Ni Una Menos es contraseña contra la violencia machista y patriarcal y así se ha afianzado en muy diversos territorios a nivel internacional. Su clave está en la apropiación transversal de un grito colectivo capaz de conjugar el ¡Ya basta! que detiene y consuela las heridas en el propio cuerpo y de denunciar a la vez la opresión de las violencias económicas, políticas e institucionales que también son patriarcales.

 

Las mujeres estamos en la bisagra de la historia para decidir nuestro futuro. Juntas y en las calles alzamos nuestras banderas de lucha. Porque el Patriarcado se va a Caer y el Feminismo va a Vencer. Ni Una Menos.

 

¡Vivas, libres y autónomas nos queremos! 

 

Lunes 4 de junio, 18.30 hs, Kilometro 0

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar