BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 443 - LUNES 04 de Junio de 2018

POR ESTO SEGUIMOS PARANDO

PLAN DE LUCHA NACIONAL

La Secretaría de Políticas Universitarias llamó a una nueva reunión paritaria para el lunes 14 de mayo. 

 

Allí, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ofrecidas fueron: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre. 

 

Esto significa que la docencia universitaria, golpeada por los tarifazos y el ajuste, pasará más de la mitad del año con una recomposición que no supera el 10% y que la última cuota la cobraremos en enero del 2019. Se trata de disimular el congelamiento salarial entibiándolo vergonzosamente.

 

CONADU HISTÓRICA, en sintonía con las restantes Federaciones, rechazó la propuesta por considerarla claramente insuficiente y una verdadera provocación. 

 

A todo esto se le suma la MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA OCULTAR LA FALTA DE RESPUESTAS.

 

El Ministro de Educación anunció sorpresivamente la decisión unilateral de pagar un 5 % de incremento salarial en el mes de mayo “a cuenta” de la paritaria docente universitaria. GRAVÍSIMO. 

 

El anuncio unilateral muestra claramente la manipulación y mala fe de negociar por parte del Ministerio de Educación. Con ello creen que nos conformamos, que podrán callarnos, que desistiremos de medidas que expresan nuestras reivindicaciones. 

 

En este marco se dio continuidad al Plan de Lucha Nacional.

 

En este marco se dio continuidad al Plan de Lucha Nacional.

 

Como docencia universitaria exigimos un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar