BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


 SEMANA DEL 21/05/18 AL 28/05/18

AÑO 12 - NÚMERO 441

LUNES 21 DE MAYO 2018


CONADU HISTÓRICA

MNS DEL LUNES 14 DE MAYO:

SIGUEN LAS CUOTAS Y EL GOBIERNO PRETENDE ENGAÑARNOS 

La Secretaría de Políticas Universitarias llamó a una nueva reunión paritaria para el lunes 14 de mayo. Allí, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre.   

 

 


CONADU HISTÓRICA

PSG: CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA NACIONAL EN MAYO - 48 HS - MARCHA FEDERAL - 72 HS

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, reunido el 16 de Mayo, resolvió convocar a 48 hs de PARO para los días 22 y 23 de Mayo. En el marco del paro, decidió adherir y participar de la "Marcha Educativa" convocada por CTERA en defensa de la Educación Pública. 

 

 

 

 

 


FADIUNC

PARITARIA LOCAL: 

PROCESO DE EFECTIVIZACIÓN, GRANDES AVANCES

Este lunes se reunieron miembros paritarios para acordar criterios respecto del proceso de efectivización de l@s trabajador@s docentes de los Organismos Artísticos. Se logró avanzar respecto de un protocolo que incluye a más compañer@s que, por su especial recorrido y condiciones, no se encontraban abarcados en los acuerdos anteriores, esto en articulación con la Facultad de Artes y Diseño. 

 

 


FADIUNC

ELECCIONES UNCUYO 2018:

ESTAMOS ORGANIZANDO EL DEBATE DE CANDIDAT@S A RECTOR@

El 2018 es año electoral en la UNCUYO. Este año ofrece la oportunidad de un nuevo ejercicio democrático. Comprometidos con ello, FADIUNC organizará el DEBATE DE CANDIDATOS a ser Rector/a de nuestra Universidad.  

 

 

 

 

 


FADIUNC

ELECCIONES UNCUYO 2018

FADIUNC ES INDEPENDIENTE

En el mes de junio, nuestra Universidad Nacional de Cuyo elegirá nuevas autoridades, tanto las fórmulas de Rector/a.- Vic-Rector/a , Decan@s- vice Decan@s, como representantes a los Consejos Superior y Directivos de cada Unidad Académica.  

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

ASAMBLEA ORDINARIA FADIUNC:

MEMORIA, INVENTARIO Y BALANCE

El martes 15 de mayo, en la sede gremial, se realizó la Asamblea Ordinaria de FADIUNC. En ella se trató la Memoria, Inventario y Balance. Con palabras de nuestra Secretaria General, Paquita Staiti, se desarrolló la Asamblea que contó con la presencia de numerosos afiliados.  

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

FADIUNC JUNTO A LOS SOBREVIVIENTES DEL INSTITUTO PRÓVOLO

El sábado 19 de mayo, a las 16 hs. se realizó una concentración y Radio Abierta a cargo de la Radio Comunitaria La Mosquitera, Radio Cuyum, diversos trabajadores de la comunicación y muchas organizaciones que vienen sumando, apoyando y fortaleciendo esta lucha de Justicia  respecto del caso que conmocionó a tod@s l@s mendocin@s: los atroces hechos que se dieron en el Inst. Próvolo.  

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC: 

EL NIVEL SECUNDARIO EN FOCO

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente, tiene una nueva propuesta para el mes de mayo: poner al nivel secundario en el foco de los análisis y del debate.  

 

 

 

 

 

 


CENTRO DE JUBILADOS "PROFESOR EMILIO PUEBLA"

ALMUERZO DE CAMARADERÍA PARA EL 2 DE JUNIO

Centro de Jubilados “Prof. Emilio Puebla” organiza un almuerzo de camaradería como excusa para encontrarse y compartir un lindo momento de charlas. Será el 2 de junio, al mediodía, en el Club Gimnasia y Esgrima.  

 

 

 


DEBATES NACIONALES

AVANCE SOBRE NUESTRAS JUBILACIONES

El gobierno apunta a bajar gastos en los regímenes especiales laborales y jubilatorios. El Presidente dijo que todos deben trabajar "la misma cantidad de horas" y de "años"; los cambios están en estudio y pueden afectar a sectores como el cuerpo diplomático, los docentes y Poder Judicial 

 

 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

MÁS SOBRE LOS AGROTÓXICOS 

La Agencia ACTA comparte “Fue el SENASA el que finalmente confirmó que la muerte, hace poco más de un mes, de 72 millones de abejas fue por envenenamiento con agroquímicos. Y es el mismísimo INTA el que admite que el 80 por ciento de los cultivos depende de la polinización. Bello proceso, trabajo de las abejas y las mariposas. Sin embargo el modelo de producción basado en la super-rentabilidad, el monocultivo y los agrotóxicos es una calavera y dos tibias en el camino de la vida. La muerte de las abejas derrumba la polinización, el consumo interno y las exportaciones por 168 millones de dólares. Además de ese país de leche y miel, la tierra prometida a los niños”. 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar