BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 12 - Número 441 - LUNES 21 de Mayo de 2018

MNS DEL LUNES 14 DE MAYO:

SIGUEN LAS CUOTAS Y EL GOBIERNO PRETENDE ENGAÑARNOS 

La Secretaría de Políticas Universitarias llamó a una nueva reunión paritaria para el lunes 14 de mayo. 

 

Allí, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre. 

 

CONADU HISTÓRICA, en sintonía con las restantes Federaciones, rechazó la propuesta por considerarla claramente insuficiente y una verdadera provocación ante el cuadro inflacionario y con los tarifazos anunciados por los funcionarios del gobierno nacional. Reiteraron asimismo el rechazo al tope salarial que el gobierno nacional intenta imponer en todas las negociaciones con los distintos sectores de la clase trabajadora.

 

Como docencia universitaria exigimos un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas.

 

A este ofrecimiento vergonzoso, a la dilación de las negociaciones desde febrero y el techo del 15%, se le suma la MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA OCULTAR LA FALTA DE RESPUESTAS.

 

El Ministro de Educación anunció sorpresivamente la decisión unilateral de pagar un 5 % de incremento salarial en el mes de mayo “a cuenta” de la paritaria docente universitaria. GRAVÍSIMO.

 

El anuncio unilateral muestra claramente la manipulación y mala fe de negociar por parte del Ministerio de Educación.nTres días antes en la paritaria habían ofrecido un 4 % para el mes de mayo como primera cuota de un 15 %  en tres cuotas más, lo que fue inmediatamente rechazado por todos los gremios de la docencia universitaria.

 

Con ello creen que nos conformamos, que podrán callarnos, que desistiremos de medidas que expresan nuestras reivindicaciones. 

 

La protesta de la docencia universitaria crece, como crece el descontento de amplios sectores sociales ante la escalada inflacionaria, los tarifazos, la devaluación, el ajuste y los despidos. 

 

Se ratifica nuestro Plan de Lucha con los paros del 22 y 23 de mayo, la participación en la marcha federal educativa y el paro de 72 horas del 28, 29 y 30 de mayo.  Y EL RECLAMO DE 25 % DE AUMENTO SALARIAL CON CLAUSULA GATILLO.

 

El 30 de mayo, en el marco del paro nacional, se instalará una carpa frente al Ministerio de Educación en la cual se realizarán, durante toda la jornada, clases públicas y sesionará el Plenario de Secretarias Generales de la federación.  

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar