BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 12/12/17 AL 18/12/17

AÑO 11 - NÚMERO 425

MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El 6 de diciembre decenas de miles de trabajadores y trabajadoras salimos a las calles en cada rincón del país. En Buenos Aires fue una marcha enorme de Congreso a Plaza de Mayo.

 

 

 


Durante este año, lamentablemente, nos encontramos con un accionar instalado: el Estado no cesa de vulnerar la autonomía universitaria. 

 

 

 

 


El miércoles 6 de diciembre de 2017, la policía federal brasileña emitió una orden de presentación contra seis colegas de la Universidad Federal de Minas Gerais, incluidos el Rector y vicerrector de esta importante universidad pública. Sin ningún proceso previo ni aviso alguno, las fuerzas del orden intervinieron el campus, equipadas con fusiles de asalto e incluso algunos elementos llevaban el rostro cubierto, con objeto de llevar por la fuerza a nuestros colegas a la comisaría.  


FADIUNC

Integrantes de la Mesa Ejecutiva de FADIUNC están organizando un recorrido por cada lugar de trabajo. Deseamos conocer tus inquietudes e intercambiar miradas. Tenemos mucho que trabajar y necesitamos estar más cerca.  

 

 

 

 

 


El día 7 de diciembre, autoridades de FADIUNC presentaron una nota solicitando que “Se pronuncie en defensa del sistema previsional vigente para docentes universitarios y preuniversitarios, leyes 21416, 22929  y 26508.  

 

 

 

 

 

 


HORARIOS DE FADIUNC EN EL VERANO

En verano FADIUNC cambia sus horarios. Por favor, estar bien atentos, deseamos seguir brindando la mejor atención, para ello agendar los horarios! Los esperamos. 


El miércoles 6 de diciembre, FADIUNC acompañó a SUTE en el reclamo contra el injusto ITEM AULA implementado en la provincia.  

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

En FADIUNC estamos trabajando para que vos puedas dejar de hacerlo cuanto antes. Dos propuestas, toda el agua, sol y disfrute. 

 

 

 

 

 


BENEFICIOS AL AFILIADO EN TURISMO

DEBATES NACIONALES

MILITARIZACIÓN DE LA PATAGONIA 

En una escalada de violencia y represión, la Patagonia sufre el embate de un Estado que, en una alianza judicial- económica y política, pretende vulnerar derechos de comunidades enteras. LA MILITARIZACIÓN NO ES LA RESPUESTA A NADA. No estar convencido de ello es ignorar nuestra historia y no haber aprendido del pasado. Un Estado que hace de la represión su política se encamina a ser un Estado fallido.   

 

 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar