BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 425 - MARTES 12 de Diciembre de 2017

NO AL PLAN DE AJUSTE, NO A LAS REFORMAS 

El 6 de diciembre decenas de miles de trabajadores y trabajadoras salimos a las calles en cada rincón del país. 

 

En Buenos Aires fue una marcha enorme de Congreso a Plaza de Mayo.

 

A propósito, Antonio Roselló, de la CONADU Histórica mencionó: “La Federación no se toma vacaciones sino que sigue la pelea hasta derrotar este paquete antipopular.  Nos pronunciamos una vez más en Defensa de la Universidad Pública y en especial en estos días contra las dotaciones óptimas que van a provocar decenas de miles de despidos en el Estado a fin de año, ya los han provocado el año anterior y que ahora vienen por la Universidad para ajustarnos también en la cantidad de docentes que prestamos nuestro trabajo en la Educación Superior”.

 


 

En Mendoza, en el marco de la gran Jornada Nacional de Lucha, se impulsó la unión de los sindicatos, comisiones gremiales internas, agrupaciones y organizaciones sociales: todas en rechazo de la Reforma Laboral y el paquete de medidas que atenta contra los derechos de los trabajadores.

 

Desde CONADU Histórica y FADIUNC nos expresamos en contra del Plan de ajuste en las universidades nacionales. 

 

"En este momento se estaría implementando una prueba piloto en cinco universidades, entre ellas las de La Matanza, del Centro, de Río Negro y del Litoral. En esta prueba piloto se va a tomar en cuenta la cantidad de docentes, no docentes y demás personal contratado y tercerizado en relación al plan institucional, a la cantidad de alumnos y de egresados. En otras palabras, como ya dijo el ejecutivo nacional, para este gobierno “sobran docentes en las universidades nacionales”.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar