BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 425 - MARTES 12 de Diciembre de 2017

BASTA DE VULNERAR NUESTRA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA:

PATAGONIA SIN REPRESIÓN

Durante este año, lamentablemente, nos encontramos con un accionar instalado: el Estado no cesa de vulnerar la autonomía universitaria.

 

Policías provinciales y Gendarmería Nacional irrumpieron en la Universidad de Jujuy, Universidad de Rosario y en la sede atlántica de la Universidad Nacional del Mar del Plata. El día 9 de diciembre, una vez más, efectivos de la Policía Federal ingresaron a las Residencias Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue. UNA VEZ MÁS EN LA PATAGONIA SE VIVE LA REPRESIÓN. Y esto es gravísimo.  

 

Compañeros de ADUNC, sindicato de base, manifestaron su más profundo repudio. CONADU Histórica compartió los detalles de las irregularidades del accionar amenazante de la autonomía constitucionalmente definida, y se sumó al repudio: 

 

“…– Ingresaron  violentamente sin orden de allanamiento firmada por el r el juez a cargo, como lo exige la ley.

 

–  Rompieron puertas y cerraduras. Esposaron, tiraron al piso y se burlaron de los y las compañeras de las residencias. Una de ellas se encontraba en el baño duchándose y la policía ingresó de forma violenta y revisó la residencia sin permitirle vestirse. Mantuvieron en todo momento a los y las estudiantes incomunicadas.

 

– No dejaron entrar a las abogadas, violando el derecho constitucional de defensa.

 

– No pidieron autorización a la universidad, violando la autonomía universitaria.

 

Evidentemente nos enfrentamos a la militarización de la Patagonia por parte de las autoridades nacionales y provinciales en defensa de los predadores…

 

Denunciamos el avasallamiento violento de la autonomía universitaria por parte de la Policía Federal, responsabilizamos a las autoridades universitarias por no responder de forma inmediata y eficaz…”

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar