BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 21/11/17 AL 28/11/17

AÑO 11 - NÚMERO 422

MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El Congreso Extraordinario de la Federación del 9 de noviembre, entre sus resoluciones mencionaba: “Jornada de lucha con clases públicas, radios abiertas, cortes de calle y actos en todo el país en la semana del 21 de noviembre” en contra del ajuste y las reformas que constituyen una CONTRARREFORMA en lo laboral, previsional, tributario, educativo y sanitario, desconociendo discusiones y acuerdos teóricos, derechos ganados y grandes avances de la clase trabajadora de décadas.   

 

 

 


FADIUNC

El miércoles 15 de noviembre, en la reunión plenaria del Consejo Superior, se trató dentro del Orden del día la “NOTA-CUY: 0041094/2017-Rectorado-Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración E/ Acta Paritaria del día 03 de noviembre de 2017, para su ratificación en el Consejo Superior”.   

 

 


JUBILADOS 2017,

GRAN AGASAJO ESTE VIERNES

El viernes 24 de noviembre, FADIUNC agasaja a cada docente que se jubila. Esto será a las 18 hs, en la Facultad de Ciencias Económicas. 

 

Nos honra estar frente a personas que dieron años de trabajo a la UNCuyo. Y eso queremos expresarlo.

 


DÍA DEL PERSONAL NO DOCENTE:

¡¡FELICIDADES!!

El 26 de noviembre es el día del personal de apoyo académico. La fecha conmemora el histórico Congreso No Docente del año 1973 en el que se acordó la unión de las dos organizaciones que nucleaban, por entonces, a los Trabajadores de las Universidades Nacionales.

 

¡¡¡FADIUNC los saluda afectuosamente!!!

 


La construcción de espacios colectivos nos enriquece, diversifica y potencia. Por ello es que resulta indispensable sumar fuerzas: vos, que sos afiliado a FADIUNC, ayudá a la construcción conjunta y a la defensa de lo logrado. SUMÁ AFILIAD@S. 

 

 


SECRETARÍA DE DDHH Y GÉNERO

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

 

 

 

 

 

 


En noviembre conocíamos el horror que se vivió puertas adentro del Instituto Próvolo de Mendoza, que albergaba niños sordos y que orquestó una maquinaria perversa de sometimiento y abuso a pequeños vulnerables.

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio realizó el último encuentro respecto del movimiento obrero y las especificidades del trabajador docente universitario.  

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

En FADIUNC estamos trabajando para que vos puedas dejar de hacerlo cuanto antes. Dos propuestas, toda el agua, sol y disfrute. 

 

 

 

 

 


CENTRO DE JUBILADOS “PROF. EMILIO PUEBLA”

Por primera vez, los jubilados eligieron a sus representantes para formar parte del Directorio de la Obra Social Universitaria. Esto se debe a la lucha sostenida de quienes hacen al Centro de Jubilados FADIUNC “Prof. Emilio Puebla”. 

 

 


DEBATES NACIONALES

Específicamente, en un artículo publicado por Vanesa D’Elía, Doctora en Economía y profesora de UCEMA, en El Economista, se dice: "Hace pocos días el presidente Mauricio Macri dio a conocer los lineamientos generales de un plan de reformas que, entre los ejes centrales, incluye cambios en el sistema previsional. Si bien han sido pocos los detalles que se brindaron hasta el momento, se sabe que las reformas propuestas incluyen el cambio en la fórmula de ajuste de las jubilaciones y modificaciones en lo que el presidente llamó “jubilaciones de privilegio”. 


Además, algo sobre las reformas en la Ley de Salud Mental: “en estos días trascendió un proyecto de reforma por decreto reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental que se encuentra en este momento esperando la firma del Presidente de la Nación… Compartimos una entrevista para profundizar en torno a los motivos de la preocupación que este proyecto ha generado en el sector” 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar