BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 422 - MARTES 21 de Noviembre de 2017

FADIUNC EN EL CONSEJO SUPERIOR: 

PROCESO DE EFECTIVIZACIÓN

El miércoles 15 de noviembre, en la reunión plenaria del Consejo Superior, se trató dentro del Orden del día la “NOTA-CUY: 0041094/2017-Rectorado-Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración E/ Acta Paritaria del día 03 de noviembre de 2017, para su ratificación en el Consejo Superior”. 

 

Estuvimos presentes en la sesión docentes de la Orquesta Sinfónica, del Ballet, del Coro y del Hospital Universitario, además de la Sec. Gral. “Paquita” Staiti.

Tal como ocurriera en otras oportunidades, pensamos participar de un tratamiento del tema de manera expeditiva y con clima de festejo por parte de quienes nos encontrábamos en la sala del consejo.

 

Contrariamente a ello, nos sorprendió la intervención de algunos consejeros superiores no solo intentando modificar la letra del acuerdo paritario, si no también retrotraer la discusión a temas ya saldados como es el reconocimiento de la función docente de cada uno de los compañeros y las compañeras presentes. 

 

Desde FADIUNC, defendimos en primer lugar el ámbito paritario, al cual llegamos con la voluntad de nuestras bases construida a partir de la asamblea y el trabajo de los delegados y las delegadas. La paritaria es un acuerdo entre partes, acuerdo al que se llega con la representatividad necesaria de cada una de esas partes. Y en este sentido, no permitimos que la letra del acuerdo paritario fuera modificada.

 

En segundo lugar, reafirmamos no solo el cargo docente si no también la función docente de los compañeros y las compañeras de los Organismos Artísticos y el Hospital Universitario. Y en esta ratificación, la importancia del reconocimiento como docentes a la hora de la jubilación con el 82%.

 

Finalmente, después de un extenso debate el acta fue ratificada por unanimidad.

 

Felicitamos a los compañeros y compañeras del Hospital Universitario, de los Organismos Artísticos y de la Secretaría de Bienestar (Dirección General de Deportes, programa Huarpe) que se suman a los ya más de 2000 docentes regularizados en la UNCUYO.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar