BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 13/11/17 AL 21/11/17

AÑO 11 - NÚMERO 421

LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

En cumplimiento de lo resuelto por la Mesa Ejecutiva  y el PSG último, el jueves 9 de noviembre se convocó al Congreso Extraordinario y Ordinario de la Federación. 

 

 

 

 


En la declaración de CH contra el ajuste, se decidió “…Y el 9 de noviembre, en la Plaza de Congreso, instalaremos una carpa docente por un mayor presupuesto que es inversión social en el desarrollo nacional”. 

 

 

 

 

 


FADIUNC

La construcción de espacios colectivos nos enriquece, diversifica y potencia. Por ello es que resulta indispensable sumar fuerzas: vos, que sos afiliado a FADIUNC, ayudá a la construcción conjunta y a la defensa de lo logrado. SUMÁ AFILIAD@S.

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio, te invita al último encuentro!! 

El 17 de noviembre, de 9 a 18 hs, en la Sede Gremial, nos encontraremos para pensarnos como trabajadores universitarios. 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

Los beneficiados con los subsidios para eventos científicos del mes de noviembre son: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CENTRO DE JUBILADOS “PROF. EMILIO PUEBLA”

El 15 de noviembre, de 9 a 18 hs, se realizarán las Elecciones 2017 de DAMSU, para la renovación parcial de autoridades. 

 

 

 


DEBATES NACIONALES

El pasado 31 de octubre el presidente Mauricio Macri desplegó en su discurso un combo de reformas en lo laboral, previsional, tributario, sanitario y educativo. Es por ello, que desde la CONADU Histórica  se impulsó, el pasado 9 de noviembre frente al Congreso de la Nación, una convocatoria amplia para manifestar nuestro rechazo a este avance sobre los derechos de la clase trabajadora. Sintéticamente, podemos decir que todos estos puntos nos tocan como trabajadores docentes universitarios.


LAS LUCHAS AMBIENTALES QUE NO CESAN, NO CEDEN Y QUE CELAN LA SALUD DE TOD@S

“En los pueblos fumigados encontramos tres veces más cáncer que en el resto del país”

El mundo con Berta

El próximo 2 de noviembre se cumplen 20 meses del brutal asesinato de Berta Cáceres en Honduras…. …El contexto político en el que Berta Cáceres es asesinada nace de la resistencia del pueblo Lenca a la instalación de una represa hidroeléctrica sobre el río Gualcarque. Por eso Salvador plantea que la problemática continúa vigente, y que hoy “este proyecto hidroeléctrico puntual es el responsable del asesinato de mi mamá y de otros compañeros y compañeras (...) Y no solo eso, sino que en todo el territorio Lenca, que es el territorio del que forma parte el COPINH, están teniendo toda una línea de concesiones, tanto para represas, para mineras, como también de nuevos proyectos de ciudades modelo que es privatizar territorio indígenas y de pueblos negros”. En un ejemplo del extractivismo salvaje y depredador, Salvador cita la situación de la Biósfera del Río Platano en Honduras, declarada en 1980 Parque Nacional, donde hoy existen tres proyectos hidroeléctricos, uno ya en construcción.


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar