BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 421 - LUNES 13 de Noviembre de 2017

CONGRESO DE NUESTRA FEDERACIÓN CONADU HISTÓRICA

En cumplimiento de lo resuelto por la Mesa Ejecutiva  y el PSG último, el jueves 9 de noviembre se convocó al Congreso Extraordinario y Ordinario de la Federación.

 

Se sesionó con la presencia de 19 asociaciones de base y 69 congresales, en el marco de la Carpa Docente en la Plaza de Congreso, contra el ajuste y el desfinanciamiento de la Educación Pública.

 

Luego de un amplio debate algunas resoluciones del Congreso Extraordinario de CONADU Histórica fueron: 

 

Jornada de lucha con clases públicas, radios abiertas, cortes de calle y actos en todo el país en la semana del 21 de noviembre.

 

• Convocar a todas las organizaciones sindicales que quieran manifestarse a una movilización conjunta en el menor plazo posible contra la reforma laboral, previsional, sanitaria, tributaria y educativa.

 

• Exigir a todas las centrales sindicales la realización de un Paro Activo nacional para frenar el ajuste en curso.

 

• Mandatar a la Mesa Ejecutiva a realizar reuniones nacionales con los cuerpos jurídicos de las asociaciones de base y con los representantes docentes de las obras sociales universitarias.

 

• Ratificar la lucha de la CONADU Histórica contra los agrotóxicos, la sobreexplotación de los recursos del suelo. En particular repudiamos la fumigación aérea con agrotóxicos en Mendoza.

Al día siguiente, en la sede de la CH, se realizó el Congreso Ordinario, donde se aprobó la Memoria y Balance de CONADU Histórica, además de aprobar la incorporación de ADIUPA (Asoc. de Docentes del Inst. Universitario Patagónico de Arte) a la Federación. FADIUNC saluda fraternalmente a los compañeros de Río Negro y celebra que sigamos creciendo como Federación. 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar