BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 23/10/17 AL 30/10/17

AÑO 11 - NÚMERO 418

LUNES 23 DE OCTUBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El 27 y 28 de Octubre, en Mendoza (Región Cuyo) y el 31 de Octubre, Tucumán (Región NOA), se realizarán los Encuentros Regionales de Docentes Preuniversitarios/as. Favorecer el encuentro, marcar líneas de reflexión y de acción propias del nivel (como la ciudadanía plena y la democratización, la aplicación del CCT y  del Nomenclador), será la consigna.  

 

 

 

 

 

 

 


De acuerdo a lo resuelto por el Plenario  de Secretarios Generales, se presentó  la demanda judicial contra el Ministerio de Educación que, mediante los mecanismos del chantaje y la extorsión, viola el CCT referido a la capacitación. 

 

 

 

 

 

 


FADIUNC

FADIUNC comparte la nota de opinión de Carmelo Cortese y Cristina Romagnoli, “COMO DECIAMOS AYER…durante los ´90 del siglo pasado”. Continuando la línea de discusión abierta desde nuestro sindicato respecto de las reformas educativas implementadas y por implementar en los diferentes niveles, en esta ocasión ponemos a disposición un documento que profundiza el análisis de “Momento decisivo”, el informe del Banco Mundial sobre Educación Superior.

  

 


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

¡¡¡Este sábado es la FIESTA FADIUNC!!! 

Recordá que será en El Aljibe, Roque Sáenz Peña 8850, Vistalba, Luján de Cuyo.

Tenés una semanita para buscar un sombrerito, vincha, peluca o cualquier cosa que se te ocurra!!! La consigna es ir…. CON ALGO EN LA CABEZA!!! 

Será UNA GRAN NOCHE de encuentro entre colegas, con música, tragos y una rica cena. Como siempre, habrá premios, sorpresas y lindos shows en vivo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio, está desarrollando una propuesta de gran importancia para cada trabajador: “Organización y luchas del movimiento obrero”, una serie de 4 encuentros que concluirá en noviembre. 

 

 

 

  


DEBATES NACIONALES

Horacio Meguira,  Director del Departamento Jurídico de la CTA y que recientemente nos acompañó en el trayecto de PROCADOC, nos comparte que “Apuntan a la desindicalización… Es notable que en los discursos no aparezcan comentarios sobre el núcleo del problema. Se denuncian las mafias, se habla de "extorsión a los empresarios", se hace referencia a los impedimentos a los "emprendedores" que le provoca la organización de los trabajadores”.  


Acumula US$ 36 mil millones de los US$ 183 mil millones emitidos globalmente. El Gobierno prevé tomar más deuda antes de fin de año. 

 

 

 

 


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar