BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 418 - LUNES 23 de Octubre de 2017

PROCADOC:

SE REALIZÓ EL MÓDULO DE “ORGANIZACIÓN Y LUCHAS DEL MOVIMIENTO OBRERO EN MENDOZA”

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio, está desarrollando una propuesta de gran importancia para cada trabajador: “Organización y luchas del movimiento obrero”, una serie de 4 encuentros que concluirá en noviembre.

 

Temáticas como el surgimiento de la clase obrera, su contextualización en la Argentina y en Mendoza, las grandes luchas llevadas a cabo, las conquistas históricas, los debates dados, las palabras y acciones omitidas hasta pensarnos como trabajadores universitarios, asumiendo sus desafíos particulares.

 

El 13 y 14 se realizó el módulo del “Organización y luchas del Movimiento obrero en Mendoza”, en la FFyL.

 

A cargo de las profesoras Scodeller y Emili, se pudo compartir episodios clave en el contexto de la provincia, como el Mendozazo y sus lecciones para la actualidad. Con dinámicas interesantes, cada uno de los participantes enlazó sus recuerdos fundantes de memoria colectiva. 

 

Agradecemos a las profesoras, organizadores y asistentes por los días de construcción conjunta de saberes. 

Continuaremos el 17 y 18 de noviembre, con una aproximación a “El sindicalismo universitario, balances y desafíos” a cargo del Luis Tiscornia, Paquita Staiti, Cristina Romagnoli, Carmelo Cortese y Mario García.  Los espramos!!

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar