BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 09/10/17 AL 17/10/17

AÑO 11 - NÚMERO 416

LUNES 09 DE OCTUBRE DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El miércoles 4 de octubre se reunió la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica. Luego del análisis de los diferentes escenarios y el debate, algunas de sus resoluciones fueron:  


CONADU HISTÓRICA CAMINO AL ENCUENTRO DE MUJERES

CONADU Histórica viene llevando la Campaña Nacional contra la Violencia de Género en las Universidades Nacionales que forma parte de los preparativos para participar en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres (Resistencia, Chaco). 

 

 

 

 

 

  


FADIUNC

De un tiempo a esta parte asistimos, de manera lamentable, a la intromisión de la policía en las escuelas y colegios secundarios. En la última semana, fuerzas de la gendarmería entraron a la Universidad de Rosario  y a la Universidad de Tres de Febrero.

 

  


REUNIÓN DE MESA EJECUTIVA Y CUERPO DE DELEGADOS:

MARTES 10 DE OCTUBRE

FADIUNC convoca para mañana martes a la Reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados. Será en la sede de FADIUNC a las 18:30 hs. Entre otros temas, se tratará la situación nacional y actividades gremiales como la campaña de afiliación y los trayectos de formación.  

 


SECRETARÍA GREMIAL PREUNIVERSITARIA

Ya es resolución (N°3783/17-R) el pedido que hiciéramos respecto de la participación de un veedor gremial en la totalidad de concursos efectivos de los cargos directivos de nuestros colegios secundarios y que han sido convocados por nuestro Consejo Superior. Sabemos que la participación de un veedor gremial no está contemplado en la normativa de aplicación actual para los concursos directivos en educación media, pero sí en educación superior, hecho que nos demuestra todo lo trabajado y logrado, y lo que resta trabajar y lograr como prioritario en nuestro nivel de enseñanza media.   


SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

¡¡¡En la gran FIESTA FADIUNC queremos que tod@s están presentes!!!Queremos que estés, junto a colegas y amigos. HABRÁ SORTEOS, SORPRESAS, MUSICA, BAILE Y ¡¡¡MUUUUCHO MÁS!!!...

 

 

 

 

 


Recordamos a nuestros afiliados que tienen tiempo hasta mañana para presentar la solicitud de subsidio para eventos científicos correspondientes al mes de noviembre.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PROCADOC, el Programa de Capacitación Docente gratuita y en servicio, planificó una propuesta de gran importancia para cada trabajador: “Organización y luchas del movimiento obrero”, una serie de 4 encuentros que concluirá en noviembre.Continuaremos el 20 y 21 de octubre con una aproximación a “La organización y luchas del movimiento obrero en Mendoza” 

 


CENTRO DE JUBILADOS "PROF. EMILIO PUEBLA"

¡¡TUCUMÁN TE ESPERA!!

MUCHO QUE VER Y DISFRUTAR

Les recordamos a nuestros compañeros jubilados interesados en el viaje a Tucumán que deberán dejar una seña de 4000 sonrisas, antes del 10 de octubre en sede de FADIUNC, Lamadrid 725, de ciudad. El resto deberán abonarlo en Cata Turismo en Las Heras y 25 de Mayo, con tarjeta o en efectivo. 

 

 

Dentro de lo incluido en el monto final, se encuentra:

• El viaje incluye ida y vuelta en coche cama (no semi cama),

• media pensión en hotel Carlos V

• excursiones: city tours, visita a un ingenio (a confirmar) a una Papelera (a confirmar) a una tabacalera (a confirmar). Visita a Tafi del Valle, Amaicha, San Javier.

Todo movimiento se hará en el bus que los traslada inicialmente. 


MÉDICA CLÍNICA A TU DISPOSICIÓN

ACERCATE

DEBATES NACIONALES

NIÑOS FUMIGADOS:

DELITO Y CONDENA

La periodista Silvana Melo nos comparte la sentencia judicial: fumigar es delito. Los tribunales de Entre Ríos condenaron a quien ordenó y a quien ejecutó la orden de regar con pesticidas el sembrado de arroz y maíz pegadito a la Escuela 44 de Santa Anita.  

 

 


AGROTÓXICOS EN LA ARGENTINA

Para ver los antecedentes de problemática compartimos la entrevista a la periodista Fernanda Sandez, autora de “La Argentina Fumigada”, una minuciosa investigación sobre el uso de agroquímicos en el país

 

 

Para conocer más sobre agrotóxicos:


AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar