BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 416 - LUNES 09 de Octubre de 2017

FADIUNC REPUDIA LA INTROMISIÓN ILEGAL EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

De un tiempo a esta parte asistimos, de manera lamentable, a la intromisión de la policía en las escuelas y colegios secundarios. En la última semana, fuerzas de la gendarmería entraron a la Universidad de Rosario  y a la Universidad de Tres de Febrero. 

 

Estos “hechos aislados”, esas acciones tan inaceptables y groseras, que adquieren dimensión y mueven a la alarma por ser negadas, justificadas y distorsionadas, pueden ser leídas de varias maneras. 

 

Desde FADIUNC elegimos un marco de interpretación: el uso político del miedo. Repudiable, execrable, a todas luces incompatible con las instituciones que intentan vulnerar. Educación y el miedo sembrado por la fuerza del Estado NUNCA será la solución de absolutamente nada. 

 

Nos preguntamos… el mensaje que debemos sacar en limpio es el de la precaución?, del valor de callarse, de esconderse, de no debatir, de dejar de preguntar?.

 

Miedo líquido, miedo difuso, acciones sin mayores sentidos salvo el de “estar”, que sepas que te están “observando” y que con ello entiendas que debes replegarte, que debes abandonar las instancias de diálogo y construcción conjunta. 

 

Mensaje que las Universidades Nacionales NO aceptaremos. Esa narrativa del silencio y de la desarticulación de lo colectivo NO va con nosotros. NI ANTES NI AHORA. 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar