BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 416 - LUNES 09 de Octubre de 2017

REUNIÓN DE MESA DE CONADU HISTÓRICA:

RESOLUCIONES

El miércoles 4 de octubre se reunió la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica. Luego del análisis de los diferentes escenarios y el debate, algunas de sus resoluciones fueron: 

 

• Rechazar todo intento de reforma laboral, reclamar la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo y las conquistas de derechos de los/as trabajadores/as luego de décadas de lucha. 

• Rechazar todo intento de reforma previsional que aumente la edad jubilatoria, privatice directa o indirectamente el sistema de pensiones y, en particular, cualquier intento de modificar el régimen previsional de los docentes e investigadores por el cual (de nuestro peculio) percibimos el 82 y el 85% móvil.

• Rechazar toda medida de contrarreforma educativa que lleven adelante el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los rectores de las universidades públicas…

• Rechazar el presupuesto educativo nacional y en particular el destinado a la Universidad y la Ciencia….

• Repudiamos la escalada represiva que se produce en todo el país, en particular la infiltración por parte de los organismos de seguridad de las marchas en reclamos de nuestros derechos…

 

Por todo lo expuesto, la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica plantea:

 

- La urgente necesidad del conjunto del movimiento obrero de realizar un Paro Nacional con movilización contra el ajuste y la represión.

- Convocar a los gremios docentes, no docentes, al movimiento estudiantil y al movimiento de científicos a un gran acto y demostración frente al Congreso Nacional rechazando el presupuesto para educación, universidad y ciencia.

- Construir junto al resto de las organizaciones de trabajadores del estado e involucrados una movilización conjunta contra el ajuste y el presupuesto 2018.

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar