BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 03/07/2017 AL 10/07/2017

AÑO 11 - NÚMERO 404

LUNES 03 DE JULIO DE 2017


CONADU HISTÓRICA

El 23 de junio deliberó el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, allí se resolvió la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional en las últimas siete Mesas de Negociación Salarial.  La misma consiste en NO tomar mesas de examen en el mes de julio y el no inicio del 2° cuatrimestre. 

 

 

 

 

 

  

VER MÁS

En la 7ma Mesa de Negociación Salarial, el gobierno nacional en presencia de paritarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), propuso: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre. La CONADU Histórica y el conjunto de los gremios presentes rechazaron la propuesta por insuficiente. 

 

 

 

 

  

VER MÁS

El martes 27 de junio, en la sede gremial, centros de estudiantes y representantes de agrupaciones se reunieron con miembros de la Mesa Ejecutiva de FADIUNC,  de cara a construir medidas conjuntas, ante la falta de respuestas del gobierno nacional.   

 

 

 

 

  

 

 

 

VER MÁS

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

JUEVES 6 DE JULIO, 18 HS.

Recordamos a nuestros compañeros que el martes 4 de julio se llamó a la 8va Mesa de Negociación Salarial. Es por ello que FADIUNC convoca a una Asamblea General Extraordinaria, para el jueves 6 de julio a las 18 hs, en la sede gremial, Lamadrid 725. Los esperamos!! 

 

 

HORARIOS DE FADIUNC EN EL RECESO INVERNAL

Durante el receso invernal, FADIUNC permanecerá cerrado. Será entre el 10 al 21 de julio. Por favor, consideralo para que puedas organizarte.  

SEC. DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

SIGUE EL PROCADOC:

PLAN MAESTRO, 7 DE JULIO (VIOR) Y 8 DE JULIO (ARGUMEDO)

PROCADOC se puso en marcha: “El entramado social de las políticas educativas desde el Estado Oligárquico al Neoliberal. Contexto de surgimiento del Plan Maestro” es la propuesta. 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

VER MÁS

SEC. DE  ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

¡¡¡LOCRO SOLIDARIO!!! ¡¡ES ESTE SÁBADO!!

Desde FADIUNC buscamos excusas para vernos y compartir. El mes de julio resulta ideal. Por eso invitamos a cada compañero a un Gran Locro Solidario. 

Llenamos la pancita y ayudamos a llenar otras: traé una caja de leche en polvo y confirmá tu asistencia cuanto antes: de 9 a 13 hs y de 17 a 20 hs, al teléfono 4287423. Tenés tiempo hasta el 5 de julio. 

 

SERVICIOS PARA AFILIADOS EN INVIERNO

FADIUNC te brinda opciones para tu descanso invernal. Te recordamos que los descuentos oscilan entre el 5% y 15% y que directamente debés llamar al proveedor del servicio para mayor información y para todos los casos debés presentar el bono de sueldo donde figura el aporte correspondiente. 

“Hay otros mundos pero están en este”, decía el artista Paul Eluard. Mientras el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la Ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, saludaban la reducción de la tasa de homicidios en un 36 por ciento en la ciudad de Rosario; en Villa Gobernador Gálvez, vecina a la cuna de la bandera, el asesinato de un pibe por la espalda alumbraba una realidad que amenaza con destruir esas cifras momentáneas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Miles de personas viven en las calles de la ciudad. Recién comenzó el invierno y ya murieron seis. Le dicen “personas en situación de calle”, cuando en realidad no son sino parte de los que se quedaron sin trabajo ¿El pobre, por ser pobre, deja de ser “vecino”? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

El presidente de Unidad Popular, coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) y economista de la CTA Autónoma, Claudio Lozano, se refirió a esta medida adoptada por el Gobierno. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar