BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 11 - Número 403 - LUNES 26 de Junio de 2017

PLAN MAESTRO,  30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO.

PROGRAMA 

El 24 de abril, el presidente Mauricio Macri presentó el llamado “Plan Maestro”, proyecto de ley que se enviará al Congreso, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes, con 108 puntos que marcan los escenarios que se piensan marcar a corto, mediano y largo plazo. 

 

Desde FADIUNC entendemos que resulta URGENTE que cada compañero pueda contar con espacios de análisis, discusión y debate.

 

Es por ello que PROCADOC se puso en marcha: “El entramado social de las políticas educativas desde el Estado Oligárquico al Neoliberal. Contexto de surgimiento del Plan Maestro” es la propuesta. 

 

La crisis del sistema educativo argentino es parte de la caracterización compartida por muchos, casi un lugar común que corre el peligro de naturalizarse.  Pero los diagnósticos, las razones, los procesos por las cuales llegamos a ella son debates actuales que se ligan inmediatamente con las alternativas para salir en distintas direcciones. Hoy, el Ministerio de Educación lanza el Plan Maestro conteniendo un diagnóstico, razones del mismo y un marco político ideológico conceptual que lo sustenta, anotando una cincuentena de metas para resolverlo. 

 

Necesitamos involucrarnos en un estudio socio crítico de la Política Educativa de los procesos sociales y políticos involucrados, desde el estado Oligárquico, pasando por el Benefactor y llegando al Estado Neoliberal y Neoconservador. 

 

Este repaso histórico permitirá promover el análisis de los distintos contextos de surgimiento de las distintas políticas que se fueron desplegando en el marco de las pujas de poder entre los sectores dominantes a nivel local e internacional. En este marco, se pretende estructurar una síntesis de los principales aspectos teóricos conceptuales, que promuevan el análisis de los procesos políticos- pedagógicos, sus continuidades y rupturas en toda su complejidad.

 

A cargo de las profesoras Susana Vior, Alcira Argumedo, Cristina Romagnoli y Fernanda Apaza, los esperamos el: 

 

Viernes 30 de junio 17 a 20 hs. Facultad de Educación. Sede Campus. 

 

Sábado 1 de julio de 9 a 12 hs. Facultad de Educación. Sede Centro.

 

Viernes 7 de julio de 9 a 15 hs. Facultad de Educación. Sede Campus.

 

Inscripciones hasta el jueves 29 de junio,  a las 12 hs.

 

Descarga
DESCARGAR EL PROGRAMA
Plan Maestro. PROCADOC.pdf
Documento Adobe Acrobat 288.9 KB
AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar