BOLETINES

BOLETÍN SEMANAL


SEMANA DEL 26/06/2017 AL 03/07/2017

AÑO 11 - NÚMERO 4o3

LUNES 26 DE MAYO DE 2017


CONADU HISTÓRICA

La Asamblea FADIUNC del 21 de junio analizó el resultado de las encuestas en la UNCUYO. 

A partir de las mismas, el mandato de la Asamblea FADIUNC fue la NO toma de exámenes y el NO inicio de clases en el 2do cuatrimestre, construido de manera flexible para encontrarse con los mandatos del resto de las Asociaciones de Base.  

 

 

  

VER MÁS

Este lunes 19 de junio, luego de más de 45 días sin convocatoria, se reunió la 7ma Mesa de Negociación Salarial. El gobierno nacional en boca de su secretario candidato Albor Cantard, y en presencia de paritarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ratificó la propuesta salarial para 2017, formulándola en esta ocasión de la siguiente manera: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre.

 

  

VER MÁS

El jueves 22 de junio se realizó en la Facultad de Educación una Vigilia Docente- Estudiantil, con la consigna: SI A LA TOMA DE EXÁMENES, ACOMPAÑEMOS LA LUCHA DOCENTE, EL GOBIERNO NACIONAL ES RESPONSABLE. 

 

 

 

 

 

  

 

VER MÁS

SEC. DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN SINDICAL

PLAN MAESTRO,  30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO.

PROGRAMA

El 24 de abril, el presidente Mauricio Macri presentó el llamado “Plan Maestro”, proyecto de ley que se enviará al Congreso, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes, con 108 puntos que marcan los escenarios que se piensan marcar a corto, mediano y largo plazo. Desde FADIUNC entendemos que resulta URGENTE que cada compañero pueda contar con espacios de análisis, discusión y debate.

 

 

  

VER MÁS

SEC. DE  ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y RECREACIÓN

¡¡¡LOCRO SOLIDARIO!!! ¡¡TE ESPERAMOS!!

Desde FADIUNC buscamos excusas para vernos y compartir. El mes de julio resulta ideal. Por eso invitamos a cada compañero a un Gran Locro Solidario. 

Llenamos la pancita y ayudamos a llenar otras: traé una caja de leche en polvo y confirmá tu asistencia cuanto antes: de 9 a 13 hs y de 17 a 20 hs, al teléfono 4287423. Tenés tiempo hasta el 3 de julio. 

 

CENTRO DE JUBILADOS "PROF. EMILIO PUEBLA"

TURNOS PARA LA DRA. MURGO PARA JUBILADOS AFILIADOS A DAMSU

 

La Dra. Gabriela Murgo atiende a jubilados afiliados a DAMSU los días jueves a partir de las 17 hs. Para ello deben solicitar turno al 4287423

 

Este martes 27 de junio, la CTA Autónoma se movilizará, junto a la CTEP, Barrios de Pie y la CCC, al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para la Central Autónoma, el Salario Mínimo, las jubilaciones y los planes sociales no pueden ser inferiores a la Canasta Básica Total. La concentración será a las 12 en el Obelisco. 

 

 

 

 

 

 

 

 

VER MÁS

Con representantes sindicales de siete países de la región, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) realizará este martes 27 de junio en la ciudad de Buenos Aires el lanzamiento de una campaña continental en defensa del derecho a la previsión social. 

 

 

 

VER MÁS

El presidente de Unidad Popular, coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) y economista de la CTA Autónoma, Claudio Lozano, se refirió a esta medida adoptada por el Gobierno. 

 

 

 

 

 

VER MÁS

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensafadiunc@fadiunc.org.ar