BOLETÍN SEMANAL N° 500

Jueves 12 de diciembre de 2019

SEMANA DEL 09/12/19 AL 16/12/19 - AÑO 13 - N° 500


El micro radial de CONADUH

 

 Crisis de las obras sociales. Informe de Francisca Staiti, Secretaria General de Fadiunc.39º Marcha de la Resistencia, palabras de Claudia Baigorria, secretaria adjunta CONADUH. Avances en la carrera docente en la Universidad Nacional de La Pampa. Escuchamos a Santiago Audisio, secretario general de ADU La Pampa. ADUNC camino a la sede propia, habla Silvia Brouchoud, secretaria gremial de ADUNC.

 

39° marcha de la resistencia

 

El 5 de diciembre CONADUH acompañó a las Madres en Plaza de Mayo y en todo el país, en la 39º Marcha de la Resistencia. En CABA marcharon bajo el lema “BASTA DE NEOLIBERALISMO PORQUE HAMBREA A NUESTROS PUEBLOS», junto a las Madres Línea Fundadora –encabezadas por Nora Cortiñas- , CTA Autónoma y organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, políticas y estudiantiles.

 


¡Vamos a la asamblea de DAMSU!

 

La sindicatura de DAMSU ha convocado a Asamblea General Extraordinaria para el próximo lunes 16 de diciembre, a las 18 hs, en el SUM de la sede central de DAMSU, en el Centro Universitario. Consideramos importante generar una amplia participación. 

 

 

 

Censo de condiciones y medio ambiente de trabajo

 

Se realizó con éxito el operativo censal en la Facultad de Ciencias Agrarias y el Colegio Universitario Central. Continuará durante el 2020 y alcanzará a todas las instituciones: colegios, facultades y organismos desconcentrados del Rectorado donde l@s docentes desarrollan sus actividades. 

 

 

 


Una importante distinción

 

El 10 de diciembre el Departamento de Educación será distinguido con el MEMORIAL PARA LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA por  la Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) por la producción de la película documental Escuela Bomba: dolor y lucha en Moreno.

 

 

 

¡Buscá la malla se viene el verano!

 

 Ya estamos trabajando para brindarte lindas opciones para tu merecido descanso y recreación. Realizá los trámites con tiempo para poder disfrutar del Balneario El Olmo y del Club Banco Mendoza. ¡Hay tiempo hasta el 3 de enero! Mirá todas las recomendaciones.  

 

 


Uno de los ejes de la nueva gestión

 

 Jaime Perczyk, presidente del CIN, estará a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. En diálogo con Radio U, explicó que en la "era Macri" se redujeron los fondos para la educación casi a la mitad. 

 

 

Los jóvenes ganan protagonismo en la Cumbre del Clima 

 

Greta Thunberg usa el foco mediático que genera para dar voz a otros activistas como ella que han puesto en apuros a la clase política. Fuerte rechazo a los discursos vacíos y a la ausencia de medidas concretas para frenar el calentamiento global.

 

 

Críticas por el adelanto del inicio de clases en Mendoza 

 

 El próximo ciclo lectivo comenzará el 26 de febrero y finalizará el 11 de diciembre, con el objetivo de superar los 180 días de clases. La medida fue criticada por padres y docentes.

 

  



AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar